O"Higgins hizo la gracia: Le ganó a la UC que perdió la punta y el invicto

El equipo de Eduardo Berizzo amargó a todos en San Carlos de Apoquindo al quedarse con el partido de la fecha. La UC sufrió mucho y Paulo Garcés fue la figura.

Por

 

Imagen foto_0000000120130921214438.jpg
Figueroa por dos. Fue a San Carlos y se robó el botín con los tres puntos. (Photosport).

El Gráfico Chile

Dos nombres quedarán dando vueltas en la cabeza de los Cruzados: Luis Pedro Figueroa y Paulo Garcés. Primero, el puntero derecho de los Celestes enmudeció dos veces el San Carlos de Apoquindo. A los 17′, recibió dentro del área, giró, dejó botado a Alfonso Parot y gol. A los 23 minutos lo mismo. Otra vez en área dejó en el camino a Parot y a cobrar. 2-0.

Y pudo ser peor cuando Pablo Calandria fue derribado en el área. Penal y expulsión a Enzo Andía. Sin embargo el delantero falló en la ejecución. De ahí en más, la UC nunca encontró la fórmula para dar vuelta el partido, ya que todo intento fue controlado por Pablo Garcés, sin duda, la gran figura de la noche.

En el segundo tiempo la UC intentó con uno menos emparejar las acciones, pero otra vez Garcés, quien vivió un partido aparte en San Carlos, ahogó todo grito de gol. El arquero fue, en reiteradas ocasiones, abucheado por la parcialidad cruzada que le recordó su pasado por la UC. 

La expulsión del héroe celeste, Luis Pedro Figueroa tras una falta a Tomás Costa, alimentó las esperanzas universitarias. Pero nada. Al final, Álvaro Ramos maquilló el marcador. Fue 1-2.

La UC, que entró a la cancha con la presión de recuperar la punta del campeonato tras el triunfo de Cobreloa no fue capaz de cambiar la situación, y además se quedó sin invicto, el que llegó a los 20 partidos.

Y ojo, que O’Higgins quedó tercero, pero tras el lío con Wanderers puede sumar dos puntos más…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo