Figueroa otra vez se molestó y defendió la marginación de los emblemas de la U

El técnico de la U dejó fuera del partido con Audax a Johnny Herrera, José Rojas y Osvaldo González. "Hay que hablar de los que jugaron", señaló el DT.

Por
Imagen foto_0000000120130922204934.jpg
Marco Antonio Figueroa no piensa en las críticas / Crédito: Agencia UNO

“Sólo va a hablar del partido con Audax Italiano”. Esa fue la advertencia previo a la conferencia de prensa de Marco Antonio Figueroa tras la victoria por 2 a 0 ante los itálicos. Pero existían muchas dudas sobre la marginación de Johnny Herrera, Osvaldo González y José Rojas, por lo que el DT tuvo que romper su regla.

Para el compromiso con los itálicos, el Fantasma decidió no convocar a tres de las figuras del equipo y Martínez, Lichnovsky y Marín fueron algunas de las sorpresas en Santa Laura. El DT sorprendió con los drásticos cambios. Cambios que le resultaron y le dieron una victoria a la U, que no conseguía desde el 29 de agosto.

“Todos tienen las mismas posibilidades de jugar. Hoy les tocó a ellos y lo hicieron bien. Yo soy responsable si cito o no a un jugador, no le tomo importancia. Hay que hablar de los que jugaron y que terminaron ganando tres puntos importantes. Como ellos (Rojas, González y Herrera) jugaron alguna vez, ahora les tocó estar afuera y después puede ser a otros”, señaló el técnico.

Pero el técnico no terminó ahí e incluso puso en duda la presencia de José Rojas en el partido de vuelta ante Lanús, que se jugará este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Nacional. “Mañana vamos a ver si estará y el martes seguiremos viendo. Mi función como cuerpo técnico es que el hincha vaya ilusionado al estadio con la opción de dar vuelta la llave”, agregó.

Pese al enrarecido ambiente que se generó en la previa del duelo con Audax Italiano, la victoria por 2 a 0 le dará un respiro a Marco Antonio Figueroa. El mal momento que vivían los azules, que venían de perder la semana pasada ante Everton y a mitad de semana con Lanús, comenzaron a despertar las críticas de los hinchas. Críticas que el Fantasma se tomó con calma.

“Trato de tener claro los objetivos del club y darle a los jugadores la personalidad para encarar los partidos. Han sido muy duro con ellos y conmigo, pero yo estoy acostumbrado. Por eso les pido que no escuchen los programas o lean los diarios y hemos estado bien así. El partido con Lanús sólo fueron nueve los minutos desastrosos y ahora que ganamos estamos a seis puntos del puntero”, dijo el Fantasma.

Finalmente, el técnico fue consultado sobre su continuidad en la U, que fue puesta en duda tras los resultados que obtuvo en septiembre, donde no había podido celebrar una victoria hasta el partido con Audax. ¿Quién dice eso?, preguntó el Fantasma para luego retirarse molesto de la sala de conferencias.

Lo cierto es que la prueba de fuego de Marco Antonio Figueroa será este miércoles ante Lanús. Una remontada en la Copa Sudamericana le permitirá al técnico tener tranquilidad para trabajar y enfrentar la recta final del Campeonato de Apertura. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo