Iquique vence a Antofagasta y trepa a lo alto de la tabla

Los Dragones ganaron a domicilio por 2-1 y se ubicaron cómodamente en el cuarto lugar de la tabla. En tanto, Ñublense volvió a los triunfos al vencer 3-1 a Huachipato.

Por

 

Imagen foto_0000000120130922190143.jpg
Sebastián Romero y el grito del gol que le dio la victoria definitiva a Iquique en el Calvo y Bascuñán. (Agencia Uno).

UPI

Iquique ratificó su despertar en el presente Torneo de Apertura al superar en condición de visitante por 2-1 a Antofagasta. Los ‘Dragones Celestes’ cimentaron su triunfo en la primera etapa, donde luego del primer cuarto de hora lograron anular el circuito de los Pumas.

El artillero del elenco de la Segunda Región, Javier Elizondo, abrió la cuenta a los 12 minutos en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’. A los 27′ igualó la escuadra que dirige Jaime Vera con anotación de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz, que con un espectacular lanzamiento libre dejó el marcador 1-1.

Más tarde, a los 41′, Iquique encontró el gol del triunfo tras un gol del mediocampista Santiago Romero, quien capitalizó en el área un rebote para establecer tempranamente cifras definitivas.

Con este resultado, los pupilos del ‘Pillo’ Vera llegaron a 14 puntos y saltaron al cuarto lugar, mientras que los ‘Pumas’ se quedaron en el décimo puesto con 10 unidades.

Ñublense venció a Huachipato y ambos comparten el sótano de la tabla

 

Ñublense consiguió su primer triunfo en el Torneo de Apertura al superar como local por 3-1 a Huachipato, en Chillán. Los acereros, en tanto, ratificaron su mal momento en el Apertura, estando muy lejos del rendimiento que hace un año los coronó como campeones.

Ñublense se hizo merecedor del triunfo, debido al buen rendimiento en todas sus líneas y por exhibir una mayor dinámica que el rival. Los tantos locales fueron obra de Benjamín Ruiz (25′) y de Gonzalo Vásquez (48′ y 49′).

El descuento de Huachipato lo anotó el volante Daniel González, a los 64′ en un rebote de un penal que había detenido el arquero Lucas Giovini.

Con este resultado, Ñublense igualó a los Acereros con seis unidades en la tabla de posiciones, ubicándose ambos equipos en el fondo de la tabla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo