La U venció a Audax Italiano y salvó una semana para el olvido

Los azules volvieron a celebrar después de casi un mes sin ganar. El 2 a 0 ante los itálicos le da un respiro a Marco Antonio Figueroa.

Por
Imagen foto_0000000120130922200336.jpg
Universidad de Chle se abrazó después de casi un mes / Crédito: Agencia UNO

Desde el 29 de agosto que Universidad de Chile no podía celebrar un triunfo. En esa oportunidad vencieron a Independiente del Valle en Ecuador por 3 a 1 y lograron avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. De ahí en más, el equipo del Fantasma Figueroa sumó un empate ante Santiago Wanderers, una derrota con Everton y la dura caída frente a Lanus por el torneo continental.

Con estos resultados, comenzaron las dudas sobre el proceso de Marco Antonio Figueroa e incluso se especuló sobre una abrupta salida previo a la finalización de su contrato. Por eso, al técnico le urgía una victoria de sus pupilos y realizó una serie de cambios para el partido ante Audax Italiano en el Santa Laura. Johnny Herrera, Osvaldo González y José Rojas fueron algunos de los jugadores que no estuvieron convocados. Martínez, Lichnovsky y Marín aparecían como las sorpresas ante los itálicos.

Pese a que la U no mostró su mejor juego, los cambios le dieron resultado al Fantasma y volvió a celebrar en el Torneo de Apertura. En frente se encontró con un Audax Italiano que poco propuso y le facilitó la tarea a los locales.

En el primer tiempo, los azules intentaron con centros al área que no pudieron definir sus delanteros y se acercaron constantemente al arco de Sánchez. El premio para el equipo de Marco Antonio Figueroa vino en la media hora de juego, cuando Charles Aránguiz transformó en gol un penal de Carrasco sobre Cereceda. Todo el equipo fue a abrazar al capitán de este partido. El desahogo era total en la U.

Para el segundo tiempo, el técnico de Audax Italiano intentó cambiar el panorama con dos cambios: Francisco Gaete salió por Diego Valdés y Felipe Mora ingresó por Zalazar. Pero nada varió en el Santa Laura y los itálicos siguieron con su bajo nivel de juego.

Los azules sabían que tenían que liquidar el partido para evitar cualquier contratiempo y así lo hicieron. Cuando se jugaba el minuto 54,  Paulo Magalhaes cabeceó en el área y Alejandro Sánchez sacó la pelota del interior del arco. Julio Bascuñán no se percató y no cobró el tanto. Los jugadores de la U reclamaron, pero no cambiaron la decisión del juez. Sin embargo, los reclamos se olvidaron rápidamente. De la misma jugada salió un tiro de esquina que aprovechó Juan Ignacio Sills. El defensor tomó una pelota suelta, sacó un violento remate y marcó el 2 a 0 definitivo.

La victoria le da un respiro a Marco Antonio Figueroa y le permite olvidar las derrotas ante Everton y Lanús. Además, los azules vuelven a entrar en pelea por el título y escalaron al quinto lugar con 12 unidades, quedando a seis puntos del puntero Cobreloa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo