Hace rato que el Estadio Monumental dejó de asustar a los rivales

En las últimas tres temporadas, el Cacique ha perdido casi el 30 por ciento de sus duelos como dueño de casa y sus verdugos no sólo han sido los archirrivales.

Por

 

Imagen foto_0000000120130923073935.jpg
El elenco de Benítez sigue engrosando sus números rojos durante esta temporada  / agenciauno

Por Pablo Vera

Había una vez un estadio que parecía inexpugnable, que daba miedo y en el que los rivales, lejos de salir a buscar el partido, esperaban con cautela a un elenco que se agrandaba con el público a su favor y que era capaz de sortear cualquier dificultad en 90 minutos.

Hoy la realidad es totalmente opuesta y el mal momento albo tiene como uno de sus principales motivos el bajo rendimiento en Macul. Durante este torneo, los albos han disputado cuatro encuentros en casa y registran tres derrotas (Everton, Unión Española y Palestino) y tan sólo una victoria (Iquique).

De hecho, tan magro es el presente en el Monumental que con la última derrota ante los árabes, el elenco  que dirige el paraguayo Gustavo Benítez completó tres caídas consecutivas en su reducto (Unión, Pasto y Palestino), igualando el peor registro histórico que data del 2012, cuando perdió ante la Universidad de Concepción, La Serena y el propio cuadro de La Cisterna.

Otro dato inequívoco y concreto de lo mal que le hace la presión de su estadio a los jugadores colocolinos es cuando analizamos quiénes son los verdugos. Antes podía ser esperable una que otra caída ante la U, la UC o Cobreloa, pero desde el 2011 a la fecha son 10 equipos diferentes los que han salido victoriosos. Cobresal lo ha logrado dos veces en los últimos tres años (en una ocasión fue por secretaría debido a un jugador mal inscrito y luego en julio del 2012, en lo que fue el primer triunfo minero de la historia).

La U penquista también registra dos triunfos. El primero fue una goleada de cinco a uno a inicios del 2011 que terminó provocando la salida del DT Diego Cagna y la otra fue el año pasado bajo el mando de Ivo Basay.

Universidad Católica, Unión Española y Palestino (dos veces), Huachipato, La Serena, Audax, O’Higgins y Everton completan la nómina de elencos vencedores en las últimas tres temporadas. Es una lista que sorprende, pero que no deja de confirmar que lo de Colo Colo ya parece ser una debacle total y, lo que es peor, es muy probable que en esta temporada se venzan todos los récords negativos.

¿Más números deprimentes? Los albos registran 62 derrotas en el Monumental por torneos nacionales desde 1989 y 14 de ellas, es decir, el 23 por ciento, han ocurrido en las últimas tres temporadas.

Además, si tomamos en cuenta todo tipo de torneos desde el 2011, los albos suman 20 caídas en 68 encuentros.

En quince días La Calera, uno de los pocos que aún no gana en Macul, podría seguir acrecentando la crisis.

Números para considerar

9
de 12 puntos posibles ha perdido el Cacique como dueño de casa en este torneo. Cayó ante Everton, Unión Española y Palestino. Sólo venció a Iquique en la cuarta fecha.

50%
de rendimiento alcanzó en el torneo Transición del primer semestre. Sumó tres victorias, tres empates y dos caídas.

7
derrotas en 17 encuentros registra durante todo el 2013. Aquí se incluyen Transición, Copa Chile, Apertura y Copa Sudamericana.

4
goles en igual número de partidos ha anotado el elenco de Benítez en el actual torneo y todos fueron ante Iquique. En los otros tres partidos se quedó en blanco.

30%
de los encuentros que se han disputado por todo tipo de torneos en el recinto de Macul desde el 2011, han terminado en derrotas para el Cacique

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo