La carta abierta de un hincha azul a Figueroa: "No puede tratar así al Pepe"

Un fanático de Universidad de Chile le dedicó unas líneas al Fantasma para recordarle la importande de José Rojas en el club.

Por

Figueroa y la marginación de Rojas / agenciauno

Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Los últimos días no han sido para nada de tranquilos en el CDA, especialmente para el capitán azul, José Rojas, y el propio Marco Antonio Figueroa, todo a raíz de la marginación del Pepe en el pasado encuentro de la U frente a Audax Italiano.

Pese a que hoy Figueroa probó a Rojas en el 11 titular que se medirá ante Lanús mañana a las 19:30 horas en el Estadio Nacional por la Copa Sudamericana, y finalmente reaparecerá en la cancha, la hinchada del Romántico Viajero no concibe ni acepta el mal trato y duro momento que ha tenido que sortear su emblema e ídolo.

A continuación podrá leer una carta de un hincha al entrenador del cuadro estudiantil publicada en Vamosleones.cl.

Carta al Sr. Marco Antonio Figueroa

“No me importa si usted juega con tres o con cuatro en el fondo, no me importa si usted es exitoso o no, no me importa si se lleva mal con los referentes o es un invento de la prensa, no me importa si lo manda la dirigencia o no: usted no puede tratar así al Pepe.

Comienzo esta carta prometiéndole algo: nunca lo voy a putear. Aquí en la U somos diferentes a todo el resto de los equipos y nosotros no insultamos a nuestros jugadores o a nuestro técnico, por muy mal que lo hagan. Sepa muy  bien que si alguna persona vestida de azul insulta a los jugadores, no es de la U.

Sin embargo, tengo que decirle algo: no puede tratar así a José Rojas. No puede, así de simple. No está dentro de sus posibilidades como entrenador o dentro de las facultades de su contrato poder tomar la determinación de dejar afuera al Pepe Rojas. Menos cuando ni siquiera tiene una excusa futbolística.

Menos tiene la posibilidad ni el derecho a tratarlo como lo ha tratado. Él, además de ser un ídolo inmortal y un referente de la institución, además de ser el mejor zaguero por izquierda de este país, además de ser un titular indiscutido en la Selección –y vaya que Sampaoli sabe más que usted-, es el capitán y es gran responsable que hoy tenga la suerte de ponerse el buzo de la U, con condiciones ideales, con un campo de entrenamiento de lujo y con refuerzos millonarios.

Usted le debe respeto al Pepe Rojas. Él durante toda su carrera dejó todo, pero todo por estar con la U. Jugó lesionado, jugó mal, le dio vuelta la mano al destino, fue suplente, estuvo impago por largas temporadas, nunca la tuvo fácil, se duchó con agua helada y pasó las miserias más grandes sólo porque es bullanguero y dejó la vida en cada entrenamiento.

Gracias al esfuerzo y el amor interminable del Pepe Rojas por la U, es que la institución hoy en día está bien. Ni siquiera por la buena labor dirigencial, ni siquiera por los goles de Edu Vargas, ni siquiera por los grandes jugadores que han pasado en el último tiempo y que hoy triunfan con todo merecimiento en el extranjero.

Gracias a José Rojas es que usted llegó al equipo más grande de Chile, gracias al Pepe Rojas es que la U puede pagar altos sueldos e incluso levantarle refuerzos al rival. Gracias al Pepe Rojas es que miles de hinchas seguimos defendiendo esta camiseta en momentos tan complicados y con tanta falta de identificación con los colores y la historia de la U como se vive hoy.

Por eso no tiene derecho, señor Figueroa, a tratarlo así. Usted no es nadie en la historia de la U y pese a que nunca lo voy a insultar, nunca voy a putearlo ni nunca voy a agredirlo, como sí lo hacen en otros estadios, no le voy a permitir que trate así al Pepe Rojas.

Usted va a pasar por la U, aunque sea el más exitoso o levante la Libertadores, nunca, pero nunca va a poder ser más importante que don José Manuel Rojas Bahamondes.

Le exijo como hincha de la U hace varias décadas, como un agradecido de la historia del Pepe, como socio por casi 15 años de la U, como abonado, como amante de la U y porque mis amigos y camaradas bullangueros también lo piden: respete al Pepe Rojas, porque gracias a él, es que usted tiene la prensa que tanto le gusta.

Por eso señor Figueroa, con todo el respeto que me merece el técnico de la U, no le voy a permitir que trate así a don José Manuel Rojas. Él merece un trato especial, y pese a que es el mismo Pepe Rojas quien dice que va a dejar la vida como siempre en cada entrenamiento, todos sabemos que el capitán de la U es el jugador más importante del torneo nacional, por solo llevar la jineta que tiene y que se ganó por su trayectoria y no sólo porque es un buen líder o habla con la prensa.

Además señor Figueroa, si usted quiere imponer su criterio, si usted quiere ser importante y usted quiere recibir las puteadas que tanto necesita para subir su ego, sepa que si trata así al Pepe, tenga por seguro que él luchará mucho más y a la larga le va a ganar, porque el Pepe no es cualquier jugador, es el jugador con más corazón que ha dado este país en los últimos años y ante un tipo tan grande como él, usted NO tiene opción. Así de simple.

Además le digo señor Figueroa, usted tiene la obligación moral de respetar los símbolos del fútbol, porque usted señor Figueroa come y le da de comer a su familia gracias al fútbol y lo que usted está haciendo, es golpear al fútbol en lo más íntimo, y créame que la va a pagar si sigue con esta postura. Sin dudas que la va a pagar, y será el propio fútbol quien lo castigará”.

Saludos Cordiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo