El "Fantasma" Figueroa y sus ya conocidos problemas con la "jineta"

Marco Antonio Figueroa tendrá que decidir si el capitán azul José Rojas será titular mañana frente a Lanús por la Copa Sudamericana.

Por

 

Imagen foto_0000000120130924074830.jpg
¿”Fantasma” utilizará a Rojas para la revancha ante Lanús?

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

El triunfo del fin de semana ante Audax Italiano por el Apertura descomprimió en algo el ambiente, aunque no tanto el vestuario del cuadro estudiantil.

La ausencia de José Rojas, Osvaldo González y Johnny Herrera (eso sí no está 100% físicamente), incluso del banco de suplentes con los itálicos, generó dudas e interrogantes no sólo en la hinchada sino que también entre sus mismos compañeros.

“Es evidente que Pepe y Rocky son clave en el equipo. Fueron fundamentales en todos los logros que obtuvo el club hace muy poco y además la gente los quiere mucho. Es raro y son necesarios”, declaró un integrante del plantel.

Pero los conflictos y las polémicas han marcado hasta ahora el andar de Figueroa como técnico en Chile. Su carácter fuerte y el estilo confrontacional que lo define no sólo lo ha llevado a enemistarse con diferentes medios de comunicación y personajes específicos de estos, sino que también con dirigentes de clubes e incluso con  algunos de sus mismos pupilos.

“En su momento los periodistas de Calama tenían miedo. Hablaban con nosotros para que dejara (Figueroa) a los futbolistas dar notas. Por eso pasó lo que ocurrió con el Seba (Roco) y conmigo, espero que en la U no pase eso de nuevo”, aseguró a Radio ADN el portero del puntero del torneo nacional, Luciano Palos, uno que fue “cortado” por el Fantasma el semestre pasado cuando se toparon en el norte, misma suerte que tuvo el capitán loíno Sebastián Roco, otro que fue sacado de las citaciones en su momento.

Antes cuando estuvo a cargo de Universidad Católica pasó algo similar. En 2009 era el técnico de ese entonces y se enfrascó en una disputa con Milovan Mirosevic, quien incluso puso la jineta a disposición, pero sus mismos compañeros lo impidieron.
¿Qué pasará con Pepe Rojas?

Hoy, el DT tendrá que definir el once que intentará mañana a las 19:30 horas en el Nacional conseguir una remontada épica en la Sudamericana, gestas a las que la U tiene acostumbradas según dice su historial.

Finalmente Juan Ignacio Sills sólo recibió una fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida en el pleito con Independiente del Valle en Ecuador, por lo que sería de la partida. Figueroa acostumbra a repetir el mismo elenco que logra una victoria. Con Lanús…  ¿será así?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo