Los miedos de Sao Paulo ante la UC pasan por una dramática racha de su DT

La llegada de Muricy Ramalho hizo que los paulistas revivieran en el Brasileirao, pero el técnico arrastra una negativa estadística en llaves de eliminación directa.

Por

 

Imagen foto_0000001220130924171526.jpg
El técnico de Sao Paulo estará bajo la lupa en el duelo contra la UC / AFP

Por El Gráfico Chile

La actualidad futbolística de Sao Paulo, rival que enfrentará a la Universidad Católica este jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ha sido muy comentada por la profunda crisis que atravesaba el equipo paulista, que llegó a estar en posiciones de descenso hasta despedir a Paulo Autuori y contrató al DT Muricy Ramalho.

La llegada de ex entrenador del Santos, que cuenta con el respaldo de haber sido tricampeón con Sao Paulo entre el 2006 y el 2008, sirvió para descomprimir el ambiente y el equipo ya logró cuatro triunfos en cinco presentaciones, pero es precisamente un racha obtenida entre esos años al mando del Tricolor la que tiene temerosos al medio brasileño, de cara el duelo que tendrán con los cruzados para tratar de revalidar el título en este torneo.

Aquello quedó reflejado en la nota publicada por GloboEsporte (ver nota), donde recordaron que pese a ese tricampeonato, Muricy Ramalho fue cesado por su nula efectividad a la hora de resolver llaves de eliminación directa, siendo la caída contra Cruzeiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009 lo que terminó cortando su proceso (más allá de que después sacó campeón de la Libertadores al Santos el 2011).

La nota cuenta que fue el 2006, cuando los brasileños defendían la corona en ese torneo, la vez que mejor anduvo Ramalho en duelos de knockout, sin embargo perdió la final frente al Inter de Porto Alegre y se conformó con ganar el Brasileirao. Al año siguiente, Sao Paulo era el favorito al título del torneo Paulistao, sin embargo el Sao Caetano le encajó un 4-1 en el Morumbí en semifinales, mientras que en la Libertadores no pudo brillar.

El 2008 es calificado por los brasileños como una repetición de la temporada anterior, ya que Palmeiras los superó en el Paulistao y Fluminense en la Libertadores, sin embargo el golpe final para Ramalho vendría el 2009 cuando el descalabro se produjo tras la eliminación en el torneo local ante el desconocido Corintios, más el revés ante Cruzeiro en los cuartos de final de la Libertadores, razones que le terminaron costando el cargo.

¿Cuál es el pedido de los brasileños? Qué la Sudamericana sea un salvavidas ya que sus chances en el Brasileirao son mínimas y ganar la Sudamericana es visto como la opción de sumar un título y de paso volver a la Libertadores, por lo que la exigencia de los fanáticos y los medios es que Ramalho vaya con todos sus titulares al duelo de ida.

Ajenos a todo eso, Universidad Católica se apresta a viajar a las 20 horas de este martes rumbo a Brasil, con plantel completo y las ganas de cobrarse revancha de la recordada eliminación en la edición pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo