¿Qué significa ser más "bichos" y cómo los jugadores albos pueden lograrlo?

Ex defensas dan la receta de cómo usar la viveza y no morir en el intento. Revisa aquí los consejos para la defensa colocolina.

Por

 

Imagen foto_0000000120130924083422.jpg
Colo Colo se encuentra en los últimos lugares del torneo. Archivo

Por Pablo Vera

“Hay un buen plantel, de buenas personas, pero tal vez a veces somos demasiado buenos. Con esto me refiero a que de repente hay equipos que vienen a ensuciar el partido y nosotros tenemos que ser un poco más bichos”.

Con esta frase Damián Malrechauffe intentó explicar lo que está pasando en Colo Colo y ahí el charrúa utilizó una expresión bien propia de su país que se refiere a ser más vivo, a utilizar todo tipo de artimañas e intimidar a los rivales, algo que hace rato no aparece entre los jugadores del Cacique.

Uno de los grandes exponentes del “barrio” necesario para jugar al fútbol es Marcelo Zunino, quien define la frase ser más bicho como “ser vivo a la hora de marcar, estar encima del delantero, respirarle en la oreja, que te sienta. De repente también hay que pegar una patadita, tirar el pelo, agarrar la camiseta”, afirma el ex Audax, Concepción y Osorno, entre otros, quien luego agrega que hablarles a los rivales es otro de los recursos que se deben utilizar. “Decirle no vas a agarrar la pelota, te voy a matar. Todo eso es ser defensa. A mí me enseñaron que a la primera pelota hay que ir con todo para que el delantero te sienta y si hay que putear a los compañeros hay que hacerlo. Hoy son todos muy mamones”.

Otro que puede dar cátedra de las vivezas en el fútbol es Elías Figueroa. El ex defensa se ganó el respeto del mundo entero y su fórmula siempre fue sólo una. “Yo gritaba, mandaba. Un defensa no se puede quedar callado y hay que estar hablándoles siempre a los rivales, compañeros y hasta al árbitro, eso es lo lindo del fútbol, eso es tener barrio”.

En este torneo a Colo Colo le han hecho 10 goles en ocho partidos y en la mayoría la comunicación y la falta de “mañas” han sido evidentes. Definitivamente llegó la hora de ser más bichos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo