¿Se repite la historia con Mena? Así se fueron los últimos capitanes de Colo Colo

Luis Mena podría dejar el Cacique a fin de año y de inmediato se vinieron a la memoria episodios recientes donde jugadores emblema debieron abandonar Macul.

Por

Pablo Vera O.
@PabloVeraO

La posible no renovación de Luis Mena causó impacto y pese a que el propio Juan Gutiérrez salió al paso de las informaciones y negó que su partida fuera un hecho, la posibilidad de que el último gran símbolo de Colo Colo deje el Monumental es más que latente.

El defensa, quien suma 10 títulos de primera división y una Copa Chile, se uniría así a un listado que en el último tiempo ha visto caer a varios ex capitanes identificados con la institución.

El primero fue David Henríquez, baluarte de la exitosa era de Claudio Borghi, quien el 2007 terminó siendo desechado por la dirigencia. El jugador ha dicho que su salida fue por líos extrafutbolísticos, principalmente debido a que él como capitán negoció los premios con la plana mayor de ByN y allí se generó más de una aspereza. Tras jugar en México regresó para jugar en la UC.

Quien relevó la capitanía de Henríquez fue Arturo Sanhueza. El volante se transformó en pieza clave del mediocampo albo, pero un conflicto con Marcelo Barticciotto, quien lo acusó a él y a otros tres compañeros de “camillero” comenzaron a hacer tambalear su estadía. Finalmente el DT Diego Cagna fue quien le bajó el pulgar de forma definitiva.

Esteban Paredes fue el último en sufrir la maldición de la jineta. Tras ser figura consular, Blanco y Negro no accedió a sus peticiones económicas para renovar y el delantero terminó yéndose a México. En su despedida, apuntó a los dirigentes como los responsables del mal momento deportivo e institucional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo