La UC ante Sao Paulo: A verse las caras un año después

Católica viajará mañana rumbo a Brasil con el claro objetivo de vengarse tras la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana 2012 ante Sao Paulo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130924073813.jpg
Toselli fue titular en la UC cuando quedaron eliminados ante Sao Paulo el 2012.

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

“Empezamos ante un adversario de mucha tradición, un equipo muy difícil, pero si ganamos ese partido, creo que saldremos fortalecidos para enfrentar las próximas fases”. Las palabras de Rogerio Ceni a Radio Cooperativa en la previa del partido con la UC están lejos de ser sólo de buena crianza, pues el recuerdo del último cruce entre ambos en la pasada edición de la Copa Sudamericana sigue fresco.

En el marco de las semifinales del torneo subcontinental, Sao Paulo se medía con la Católica luego de aplastar a la U que venía como campeón vigente con un global de 8 a 0, sin embargo la postal del mismo Ceni cambiando su camiseta con Toselli tras el 0 a 0 en el Morumbí, dejaba claro que la pelea había sido ardua y sólo se definió por detalles.

La eliminación de los cruzados por el gol de visitante contra quien finalmente ganó el torneo (tras una polémica final con Tigre de Argentina) marcó al plantel de Martín Lasarte y casi once meses después llegó la hora de la revancha, pues el campeón debutará en octavos frente a los de la franja, claro que con realidades muy distintas.

“La Copa Sudamericana es una posibilidad real para nosotros”, reflexionó el legendario portero de los brasileños en directa relación con el decimoquinto lugar que ocupa su equipo actualmente en el Brasileirao y al que recién accedieron, pues la llegada del técnico Muricy Ramalho trajo consigo cuatro triunfos en cinco partidos y así salieron de lugares de descenso.

Por el lado de la UC, el presente es positivo más allá de la derrota contra O’Higgins el sábado pasado y eso mismo manifestó tras ese encuentro Cristopher Toselli.

“Caímos en el torneo local, pero las motivaciones son muy distintas y tenemos ganas de sacar adelante esta llave contra un rival muy complicado”, reflexionó una de las figuras del plantel cruzado.

Sobre la composición de los mismos, en Universidad Católica destacan la consolidación de gran parte de su plantel, donde hombres como Alfonso Parot, Nicolás Castillo y Enzo Andía para ese entonces alternaban en el primer equipo y hoy son una realidad, mientras que otros que se han sumado al proyecto de Lasarte, como Milovan Mirosevic e Ismael Sosa, indiscutidos en la actualidad, han aportado experiencia al equipo.

Por el lado de los brasileños, la partida de Lucas Moura al Paris Saint-Germain tras su descollante actuación en la edición pasada de la Sudamericana fue un golpe duro para un plantel que de todas formas cuenta con estrellas como el mencionado Ceni, Luis Fabiano o Ganso, hombres que este jueves tendrán el primer round con los jovencitos de la UC y que pese a que en el papel no llegan con la misma solidez que la temporada anterior, esperan hacerse fuertes en casa y revalidar su corona.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo