ANFP da como ganador a O"Higgins tras error de Basay en Wanderers

El Tribunal de Disciplina decidió darle el triunfo a O"Higgins por 3 a 0 en el partido ante Santiago Wanderers, luego que el DT caturro alineara seis extranjeros.

Por
Imagen foto_0000000120130925143416.jpg
Los celestes avanzan en la tabla. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Hace un mes que Ivo Basay alineó seis jugadores extranjeros en el partido entre Santiago Wanderers y O’Higgins, pero aún se esperaba la determinación del Tribunal de Disciplina. El error cometido por el técnico caturro debía ser sancionado y los de Rancagua serían declarados ganadores del partido, pese a que el encuentro terminó igualado a dos tantos.

Sin embargo, el conjunto de la quinta región apeló y utilizó el argumento que Gastón Cellerino, el sexto jugador extranjero que ingresó a la cancha, tenía pase comunitario. Pero el alegato de Wanderers de poco sirvió y el Tribunal de Disciplina decidió darle los puntos a los celestes.

Con esto, el conjunto de Rancagua sumó dos puntos más y ahora es tercero del Apertura con 17 unidades, mientras que Santiago Wanderers cayó hasta la duodécima ubicación.

El partido de esta forma queda con un resultado de 3-0 a favor del conjunto de Eduardo Berizzo. En cancha habían empatado 2-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo