El ayudante de Figueroa dio la cara: "No le podemos caer bien a todos"

Ángel Maldonado explicó la eliminación de la U en la Sudamericana. El Fantasma no fue a la conferencia de prensa.

Por
Imagen foto_0000000120130925214731.jpg
Marco Antonio Figueroa se retiró en silencio del Nacional / Crédito: Photosport

Marco Antonio Figueroa no quiso realizar declaraciones tras la eliminación de la Copa Sudamericana y su lugar lo tomó Ángel Maldonado, ayudante técnico de Universidad de Chile. El mexicano dio la cara por el Fantasma y fue el encargado de analizar la llave ante Lanús, que los dejó fuera en los octavos de final.

Pese a ganar 1 a 0 en el Estadio Nacional, los azules quedaron eliminados tras caer por 4 a 0 en Buenos Aires y no poder remontar en condición de local. Sin embargo, la derrota ante Lanús no complica al cuerpo técnico de la U y valoraron el nivel que mostraron en Ñuñoa, ya que salieron ovacionados tras el duelo de vuelta.

“Nos queda una sensación agradable. El objetivo era clasificar, pero hicimos un partido lindo ante un rival que hizo las cosas mejor que nosotros. Hay que reconocer a los rivales y estar satisfechos por lo que hicimos. Se portaron a la altura y no se pudo. La llave la perdimos por diez minutos malos en Buenos Aires, ahí se nos complicó”, señaló el ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa.

Además, Maldonado desmintió cualquier problema interno en el camarín o una molestia de José Rojas con Marco Antonio Figueroa. “El camarín ha estado bien y nunca hemos tenido nada malo. Somos una familia y pueden haber detalles de comunicación. El ambiente está mucho mejor de lo que se lee. Hay seriedad cuándo hay que trabajar y momentos de diversión cuándo tiene que ser”, señaló el ayudante y agregó sobre las críticas que “no somos moneda de oro para caerle bien a todos. Hay que ser autocríticos y queremos mejorar. Marco lo está haciendo bien y su comportamiento ha sido mejor. A veces no todo es tan bonito y hay que darle para adelante”.

Finalmente, el azteca aseguró que si repiten la actuación que tuvieron ante Lanús, podrán dar caza a Cobreloa en el liderato del Apertura y pelear el título. “Mientras tengamos esa solidez y podamos darle continuidad a una alineación, podemos luchar. El nivel que mostraron los muchachos fue máximo y ahora nos enfocamos en el torneo nacional para que tengamos un cierre fuerte. A eso apuntamos, porque estamos a seis puntos y no es nada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo