En Colo Colo ya sienten la presión: "Somos un equipo tenso y temeroso"

Los albos están pasando por una crisis y ya comienzan a sentir problemas al momento de jugar.

Por
Imagen foto_0000000120130925135427.jpg
Las caras largas se han vuelto costumbre en el Monumental / Crédito: Agencia UNO

Colo Colo no está viviendo un buen momento y está en la décimocuarta posición del Torneo de Apertura. Los albos vienen de caer con Palestino en el Estadio Monumental y siguen acrecentando su crisis.

Por eso, los jugadores ya comienzan a sentir la presión por obtener resultados y salir del fondo de la tabla. El mal momento y la exigencia del público les está afectando en lo psicologico y así lo reconoció Lucas Domínguez.

“En la cancha somos un equipo tenso y temeroso. Nos cuesta soltarnos y relajarnos para jugar. El tema psicológico es fundamental y estamos pasando por un momento complicado, que se viene arrastrando hace años. Trabamos con psicólogos y queremos salir adelante, pero el mejor psicólogo es uno. De a poco nos vamos a ir soltando”, señaló el zaguero.

“Nos fuimos alejando de los objetivos que nos trazamos. Son rachas negativas y a veces hay equipos que juegan mal y ganan. Nosotros hemos jugado partidos para ganar y perdemos igual. No es importante lo que piensan los otros de nosotros. Sabemos de los comentarios (de los históricos), pero no es un tema para nosotros”, agregó Domínguez.

La gran responsabilidad de la campaña de Colo Colo ha recaído sobre Gustavo Benítez. El técnico no ha podido plasmar su estilo de juego a los albos y sólo comenzó a repetir formación y esquema hace un par de partidos. Pese a eso, el técnico ha recibido el respaldo de sus jugadores y Lucas Domínguez no fue la excepción.

“Lo veo bien y tranquilo. Está seguro y no se puede hablar que está haciendo un mal trabajo, porque es completamente nuevo. Trabajamos bien en la semana, pero el fin de semana no está complicando. Nos falta plasmar lo que hacemos en los entrenamientos, pero el cuerpo técnico está seguro del trabajo que realiza y hay un respaldo hacia su trabajo. Nosotros estamos cómodos con él”, recalcó Domínguez.

Finalmente se refirió a la evaluación que harán los dirigentes a fin de temporada y la posibilidad que muchos jugadores no renueven su contrato, incluído Luis Mena. “No es tema para nosotros y no se toca. No es el momento para hablar de eso, porque estamos peleando abajo y sabemos que no estamos cumpliendo. Ese tema se verá a fin de año y no en este momento, aunque sabemos que estamos siendo evaluados”. 

Colo Colo intentará repuntar este sábado, cuando visite a Cobresal en El Salvador por la novena fecha del Apertura. El partido se jugará a las 15:30 horas y será arbitrado por Claudio Aranda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo