Para la Copa se pactó la tregua entre Pepe y el Fantasma

Universidad de Chile deberá lanzar toda la artillería frente a Lanús, para intentar revertir el 4 a 0 sufrido en Argentina.

Por

Por Rafael Verdugo Juliet
@RafaVerdugo

La tarea que tiene por delante el Romántico Viajero es titánica. En la historia de la Copa Sudamericana, nunca antes un elenco ha podido remontar un 4 a 0 en contra. Debe ser de aquellas noches en que el equipo no sólo cuente con el apoyo irrestricto de su gente sino que también donde todo tiene que salir perfecto.

Jornadas que con anterioridad los 11 leones han podido brindar aquella alegría que espera la fanaticada que pese a la adversidad sigue manifestando su apoyo y confianza.

Respaldo que durante los últimos días y principalmente ayer en el CDA con la presencia de una multitud de hinchas, recayó en la figura más importante de Universidad de Chile por estos días: su capitán José Rojas.

Y es que septiembre, según el mismo jugador lo calificó, ha sido para el olvido. Primero fue su marginación de la Roja y posteriormente sin ser ni siquiera considerado en el encuentro pasado ante Audax Italiano sin estar lesionado.

La voz del pueblo al parecer tuvo eco. Rojas no sólo fue citado sino que ingresará a reforzar la defensa, donde estará Juan Ignacio Sills y otro que sufrió estos días el no ser convocado, Osvaldo González.

“No cabe duda que de ser titulares ambos, darán esa seguridad y apoyo que necesitamos en una instancia así. Creemos poder revertir la situación”, indicó un compañero de los dos emblemas.

Ayer, Figueroa realizó el último entrenamiento antes del pleito con Lanús. Paro dos oncenas, los que irán desde el comienzo vistieron de rojo, mientras que los suplentes se pusieron la camiseta alternativa. Antes de ello, el Fantasma tuvo una charla con los elegidos donde a su derecha siempre estuvo el capitán. Seguramente que a puertas cerradas habrán podido conversar algo de los convulsionados días que suscitaron.

Sebastián Martínez será clave en medio terreno. Apoyará en los mano a mano, específicamente cuando Santiago Silva tenga la pelota. Los balones detenidos, salvo los penales que no se practicaron, fueron importantes. El juego aéreo será una carta a jugar. Díaz, Magalhaes, Sills y González van en esa apuesta.

La U salta a la cancha con la fe intacta. Veremos si alcanza. La U irá con Luis Marín; Osvaldo González, Juan Ignacio Sills, Rojas; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Rubio y Díaz.

*19:30 horas está programado el encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo