Los errores de Figueroa que dejaron a la U fuera de la Copa Sudamericana

El entrenador azul cometió una serie de equivocaciones que marcaron la eliminación azul de la Copa.

Por

 

Imagen foto_0000000120130925212718.jpg
El Fantasma gritó al borde de la cancha. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Universidad de Chile bajo el mandato del entrenador Marco Antonio Figueroa sufrió su segundo revés. El primero fue quedar eliminado de la Copa Chile y el segundo ocurrió en la Copa Sudamericana.

En la serie por los octavos de final del certamen internacional ante Lanús, el Fantasma cometió una serie de errores, los que quedaron en evidencia con el 4-1 global.

“Creo que jugamos un buen partido”, dijo el ex delantero tras la goleada 4-0 en Buenos Aires, donde su equipo mostró muchos errores defensivos y además perdió a dos jugadores clave por expulsión: Johnny Herrera y Juan Rodrigo Rojas.

Pero la mala actuación azul en Argentina pasó por la decisión de Figueroa de poner una zaga inédita. Ubicó a José Rojas como lateral izquierdo, además puso como titular a Osvaldo González y Albert Acevedo, dos futbolistas que estaban recién recuperados de sus lesiones y no tenían ritmo de juego.

Eso no fue todo. Tras el revés al otro lado de la cordillera siguieron los problemas. El ex DT de Cobreloa decidió dejar a varios emblemas al margen del choque con Audax Italiano por el Torneo de Apertura, entre ellos José Rojas, lo que provocó la ira de los hinchas y la molestia del Pepe.

La U jugó ante los granates en Santiago bajo un clima enrarezido, Rojas volvió a ser el capitán, pero pese a que dejaron todo en la cancha y ganaron, quedaron fuera de la Copa.

Los errores de Figueroa se pagaron con la eliminación. ¿Tendrá menos crédito el Fantasma dentro del directorio de Azul Azul?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo