¿#LoDamosVuelta? Estas son las últimas proezas de la U

En los últimos años el cuadro estudiantil se acostumbró a revertir los marcadores adversos. Su hinchada confía en que ante Lanús se repita.

Por

 

Imagen foto_0000000120130925141637.jpg
La U se ilusiona con repetir la historia ante Lanús / photosport

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La misión de Marco Antonio Figueroa para hoy a las 19:30 horas en el estadio Nacional frente a Lanús no es sencilla, pero tampoco ajena a la realidad a la que la U se ha visto enfrentada en sus últimas presentaciones.

La fe irradia en el pueblo azul pese al 4 a 0 sufrido en Argentina y que tendrán que revertir si es que quieren avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde quien avance se medirá con River Plate o Liga de Loja.

¿Podrá el Romántico Viajero lograrlo? Su historial a corto plazo en el ámbito internacional dice que sí. El año pasado por los octavos de final de la Libertadores cayó 4 a 1 en la ida disputada en Ecuador frente a Deportivo Quito. En la vuelta, el equipo que en ese entonces comandaba Jorge Sampaoli, los goleó inapelablemente por 6 a 0.

La más reciente se remonta a la primera ronda de la actual edición de la Sudamericana. Real Potosí venció en la ida 3 a 1 a los dirigidos por el Fantasma en la altura boliviana. Nuevamente en el Nacional, aunque esta vez con Figueroa en el banco, apabullaron a su contricante con un 5 a 0.

En el plano local tiene tres memorables remontadas. La primera fue con Universidad Católica por la final del Apertura 2011, con quienes en la ida perdieron por 2 a 0. La UC llegaría al estadio antes de iniciarse el pleito de vuelta con cotillón en el bus, situación que a la postre determinó el amor propio azul, que se impuso por 4 a 1, alcanzado la primera estrella del único tricampeonato de su historia.

En el mismo Apertura, pero del año siguiente, Colo Colo fue la víctima. El archirrival le ganaría en el Monumental 2 a 0 en la ida de las semifinales, pero la U con tres tantos del héroe de la jornada, Junior Fernandes, lo dio vuelta con un categórico 4 a 0.

La final de ese torneo también estaría plagada de emociones. Un O’Higgins que hizo todo bien durante el semetre amenazaba el reinado del Chuncho. En Rancagua lograban valer su localía y un 2 a 1 los dejaba con la primera opción para levantar su primer título nacional en Santiago. El 2 a 1 de la vuelta que obligaba la definición a penales fue gracias al gol de Guillermo Marino, clave en ambas llaves con sus goles (marcó uno en cada encuentro), se convertiría en el gran gestor del inédito tricampeonato.

¿Lanús será el que sigue?…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo