Otra eliminación: la U superó a Lanús pero quedó fuera de la Sudamericana

Al igual que en la Copa Chile, el equipo de Marco Antonio Figueroa no pudo avanzar de ronda, ahora en el concierto internacional.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile tenía que remontar un 4-0 ante Lanús por Copa Sudamericana, pero no pudo. El cuadro azul quedó eliminado en los octavos de final del certamen internacional luego de vencer por 1-0 en el Estadio Nacional.

Los cerca de 15 mil espectadores que llegaron al reducto de Ñuñoa alentaron siempre al conjunto de Marco Antonio Figueroa, pero sufrieron porque su equipo quedó fuera, tal como ya pasó en este semestre, pero en la Copa Chile.

Los azules en la primera mitad presionaron, aunque recién llevaron riesgo al arco de Agustín Marchesín en los 40 minutos. Roberto Cereceda encaró por la izquierda y metió un centro que conectó Gustavo Lorenzetti. El meta granate controló el cabezazo del zurdo.

Una lamentable noticia ocurrió en el epílogo de la primera fracción. Sebastián Martínez sufrió una lesión en una rodilla y tuvo que ser reemplazado por Rubén Farfán.

En la segunda mitad los pupilos del Fantasma siguieron machacando y tuvieron su premio en los 69′, gracias a uno de sus estandartes, Charles Aránguiz.

El ex jugador de Cobreloa, Cobresal, Colo Colo y Quilmes encontró un rebote dentro del área y definió para abrir la cuenta y la ilusión. No alcanzó.

La U quedó fuera de la Copa Sudamericana luchando. Es el segundo revés en la Era Figueroa tras la Copa Chile.

Ahora la U tiene que concentrarse en el Torneo de Apertura, donde el domingo enfrentará a Unión Española en el Estadio Santa Laura, desde las 18:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo