La Roja se llena de goles para llegar a Brasil 2014

Sampaoli dio a conocer los nombres extranjeros que buscarán sellar la clasificación al Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130926082343.png
Pinilla es la gran sorpresa de la nómina.

El Gráfico Chile

El DT nacional entregó su última nómina de estas clasificatorias y la reaparición de Mauricio Pinilla es la gran novedad.

El actual delantero del Cagliari de Italia sumó minutos con la Roja por última vez el 11 de septiembre del año pasado, en el duelo que Chile perdió como local ante Colombia. El otro “9” que volvió a ser nominado es Humberto Suazo.

Una lesión lo terminó marginando del duelo ante Venezuela y del amistoso ante España, pero Sampaoli volvió a tenerlo en cuenta. Con Chupete y Pinigol, más Edu Vargas, el adiestrador de la Roja se asegura la presencia de goleadores para sellar los pasajes a Brasil.

En cuanto a las ausencias, la más llamativa fue la de Ángelo Henríquez, permanentemente citado. Sin embargo, su reciente llegada a un nuevo club mermó sus chances de una nueva oportunidad. Otro ilustre excluido fue Esteban Paredes, quien tras ser figura en la victoria ante Uruguay no volvió a ser tenido en cuenta por el ex entrenador azul.

NÓMINA DE CHILENOS QUE MILITAN EN EL EXTRANJERO

•    Arquero. Claudio Bravo (Real Sociedad)
•    Defensas. Mauricio Isla (Juventus), Gary Medel (Cardiff City), Marcos González (Flamengo), Eugenio Mena (Santos), Gonzalo Jara (Nottingham Forest)
•    Volantes. David Pizarro (Fiorentina), Marcelo Díaz (Basilea), Arturo Vidal (Juventus), Carlos Carmona (Atalanta), Felipe Gutiérrez (FC Twente), Jorge Valdivia (Palmeiras), Francisco Silva (Osasuna), Bryan Rabello (Sevilla), Matías Fernández (Fiorentina).
•    Delanteros. Mauricio Pinilla (Cagliari), Eduardo Vargas (Gremio), Alexis Sánchez (Barcelona), Jean Beausejour (Wigan), Humberto Suazo (Monterrey), Junior Fernandes (Dínamo Zagreb).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo