La UC se trajo un valioso empate ante Sao Paulo y sueña en la Sudamericana

Los cruzados igualaron en Morumbí y ahora definirán la serie en San Carlos de Apoquindo, por el pase a cuartos.

Por

El Gráfico Chile

Llave abierta. Universidad Católica se trajo un empate 1-1 ante Sao Paulo en Morumbí por la Copa Sudamericana, por lo que tiene una gran chance de cerrar la serie en casa y avanzar a los cuartos de final.

El partido arrancó bien para los pupilos de Martín Lasarte, quienes tenían el dominio de las acciones, aunque no llegaban con riesgo al arco que defendía el veterano Rogerio Ceni.

Sin embargo fue el Tricolor el que pegó primero. En los 18 minutos Paulo Henrique Ganso mandó un pase precioso para Luis Fabiano, quien con un remate potente batió a Cristopher Toselli.

El ex seleccionado brasileño celebraba por partida doble, puesto que fue su tanto número 100 jugando en el Morumbí.

Una mala noticia en la primera mitad fue la amonestación de Enzo Andía, lo que lo deja afuera de la vuelta.

Todos pensaban que se iban al descanso con ventaja paulista. No fue así. Nicolás Casillo (41′) aprovechó un rebote dentro del área y con un zapatazo firme sentenció la igualdad. Los cruzados encontraban el ansiado gol de forastero.

En el complemento la UC hizo daño de entrada. A los 50′ Castillo eludió a un rival y quedó frente a Ceni, sin embargo definió mal y le dio mordido a la pelota. Era el 2-1.

Cuando el reloj del juez Darío Ubriaco apuntaba los 60 minutos, Machete Lasarte decidió hacer un cambio ofensivo. Entró Ismael Sosa por Fernando Cordero.

La revancha entre chilenos y brasileños será el próximo miércoles 23 de octubre, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo