Desde los doce pasos O"Higgins se subió a lo más alto del Apertura

El conjunto de Rancagua ganó por 1-0 a Huachipato en La Pintana, en un discreto partido donde sólo un lanzamiento penal bastó para que los Celestes sean punteros.

Por

 

Imagen foto_0000000120130927215343.jpg
Brazos abiertos para encaramarse arriba. Con poquito, O’Higgins es el nuevo líder. (Photosport).

El Gráfico Chile

Costó pero salió. O’Higgins, con oficio y empuje sacó adleante un partido que a ratos mereció el empate e incluso que se lo llevara Huachipato.

O’Higgins jugó con un equipo mixto. No contó desde el arranque  con importantes elementos como Braulio Leal, Gonzalo Barriga o Santiago Uglessich, lo que cerrar el partido a favor costó más de la cuenta.

Durante el primer tiempo no se hicieron mucho daño, aunque con el correr del lance , los celestes comenzaron a inclinar la balanza a favor. Eso sí, Huachipato también remó por ganarlo, tuvo un par de oportunidades, pero careció de finiquito, pues sólo Lucas Simón asomó como delantero en el planteamiento que Jorge Pellicer llevó a cabo en La Pintana.

En el segundo tiempo e tramite siguió parejo, con idas y venidas para ambos equipos, hasta que al minuto 69 de partido la suerte terminó por sellarse.

Carlos Labrín cometió falta en el área sobre Yerson Opazo, uno de los mejores jugadores de los locales durante la noche de viernes. Christian Rojas no dudó y pitó penal. Pablo Hernández se encargó de convertir el cobro en gol. Fue todo.

Huachipato nunca encontró la fórmula para empatarlo y O’Higgins tampoco arriesgó por más. Así, O’Higgins quedó como exclusivo líder del campeonato con 20 puntos, a dos de Cobreloa, su más cercano perseguidor, que juega este sábado ante Palestino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo