El Gráfico Chile

La herencia de Franco que el Fantasma empeoró en la U

Desde su arribo a la U, Figueroa carga con una de las principales dificultades que marcaron el andar por Chile del ex DT estudiantil: encontrar un once fijo.

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

“Ahora que quedamos eliminados, iremos en búsqueda del campeonato nacional, que lo vamos a hacer de todas las formas, tenemos la obligación de lograr un objetivo”, declaró el capitán de U. de Chile, José Rojas, tras el triunfo por 1 a 0 sobre Lanús, resultado que no le permitió a la U avanzar en la Sudamericana.

Los dardos apuntados a Darío Franco durante su estadía en el CDA no fueron pocos, y eso que el cruzalteño al menos logró en el país conseguir su primer título como entrenador: la Copa Chile del primer semestre.

El argentino nunca convenció e incluso muchos, una vez despedido del club, aseguraron que “trabajaba poco”, hecho que se podía notar en la cancha, ya que varios jugadores en el aspecto físico no podían rendir lo esperado.

Aunque en resultados y logros Franco no se queda atrás, en este caso, en relación al tiempo que lleva Marco Antonio Figueroa dirigiendo a la U.

¿Qué es lo que más los une hasta la fecha? Ambos ya sea por lesiones, rotación, suspensiones o decisiones técnicas, tuvo, y actualmente tiene, problemas con el 11 estelar. Eso sin duda afecta a cualquier equipo, independiente de que el plantel sea extenso.

Este fin de semana ante Unión Española seguramente no será la excepción. Duelo que no da lugar a la improvisación considerando la obligación que tiene el Romántico Viajero de ganar si es que no quiere irse de vacaciones de manera anticipada.

Los números del Fantasma vs. Franco

-0 veces el Fantasma se inclinó por replicar una misma alineación seguida. Ante Lanús en el Nacional completó su partido número 18 a cargo de la U. Figueroa tiene un 50% de rendimiento en los azules.

-2 veces repitió un mismo equipo de manera consecutiva en sus 31 encuentros dirigidos. La primera fue ante U. Española (Copa Chile) y luego con O’Higgins (Transición). ¿La segunda? Ambas por el torneo local (Ñublense y U. Católica). En la misma cantidad de partidos que Figueroa, Franco sumó un 61,1%.

-Gustavo Lorenzetti fue el segundo jugador más utilizado por Darío Franco con 2007 minutos ¿El primero? Johnny Herrera con 2430. Además, el volante argentino suma 42 partidos en los dos procesos y un total de 3450 minutos.

-Paulo Magalhaes es el jugador más utilizado por Marco Antonio Figueroa con un total de 1502 minutos y lo sigue Juan Ignacio Sills con 1500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos