La racha de Cobresal como local que amenaza la continuidad de Benítez en Colo Colo

Los mineros cayeron por última vez en El Salvador el 28 de abril. De ahí en más, suman 11 partidos sin perder en El Cobre.

Por
Imagen foto_0000000120130927151223.jpg
Cantillana quiere sorprender a Colo Colo en El Cobre / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Cobresal terminó en el último lugar en el Torneo de Transición y sólo sumó once puntos. Pese a que ganó dos de los últimos tres partidos, ambos en condición de local, del campeonato, no pudo salvarse de jugar la promoción. Pero el cuadro minero demostró su poderío en El Salvador y goleó por 3 a 0 a Curicó Unido en el Estadio El Cobre, manteniendo la categoría.

A diferencia del campeonato del primer semestre, Cobresal está atravesando por un buen momento en el Torneo de Apertura. Los dirigidos de José Cantillana han sumado ocho unidades y están en la octava posición de la tabla. Y su mayor virtud es el invicto que ostentan como local en el campeonato. Pero la racha no comenzó sólo en el segundo semestre. 

Desde que le ganaron a Unión La Calera por la décimoquinta fecha del Apertura, el 12 de mayo de 2013, que no pierden jugando en el Estadio El Cobre de El Salvador (N de la R: su última derrota fue el 28 de abril ante Cobreloa por 4 a 1). De ahí en más, sumaron una victoria ante Antofagasta por la última fecha del Torneo de Transición, el triunfo ante los torteros y en el Apertura ya han ganando dos veces (Antofagasta y Universidad de Concepción) y empatado una (Deportes Iquique). 

Además, por Copa Chile tampoco perdieron. Su campaña de local comenzó el 6 de  julio, cuando vencieron por 4 a 1 a Deportes Copiapó. Luego le ganaron 2 a 1 a Deportes La Serena, empataron sin goles ante Coquimbo Unido y repitieron el marcador con Cobreloa, en el partido de ida de los octavos de final.

Por eso, este fin de semana, el conjunto minero quiere aumentar a once su racha de partidos sin perder como local. Los de Cantillana recibirán a Colo Colo por la novena fecha del Apertura y quieren acrecentar la crisis alba.

En el norte del país saben que una derrota del cuadro de Macul dejaría a Benítez con un pie afuera, pero no se preocupan de eso y sólo quieren sumar una nueva victoria para poder meterse en posiciones de la Liguilla de la Libertadores.

Pese a que los números avalan la campaña como local de Cobresal, en Colo Colo no se preocupan y sólo quieren sumar una victoria para terminar la crisis. “Ellos están en un momento bueno en casa, pero nosotros estamos mejor fuera que en casa. Es probable que intentan aprovechar su cancha y clima, pero trataremos de estar sobre eso”, señaló Justo Villar sobre la increíble racha de Cobresal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo