Palestino le puso fin al invicto de Cobreloa

El cuadro árabe derrotó por 2-0 a los loínos y le quitó un invicto de 26 partidos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130928152254.jpg
Javier Capelli celebra su gol, que significó el dos a cero para Palestino / AFP

UPI

Palestino derrotó este sábado por 2-0 a Cobreloa y le quitó un invicto de 26 partidos, además de bajarlo de la punta del Torneo de Apertura 2013, en duelo disputado en el estadio Municipal de La Cisterna.En un partido de ida y vuelta, los ‘tricolores’ desperdieron un penal cuando Roberto Gutiérrez (38′) pateó muy al medio y el meta Luciano Palos contuvo el tiro, pero en la acción siguiente el argentino Diego Chaves abrió la cuenta con zurdazo a los 39′.

El juez Carlos Ulloa comenzó a tomar protagonismo al expulsar al loíno René Lima (41′) por un supuesto codazo sobre Enzo Tamburrino, que obligó al técnico Jorge García a introducir cambios y variar de esquema.

Ulloa definitivamente volvió a plasmar una pésima actuación al sancionar como penal una falta de Diego Reynoso sobre el ‘Pájaro’ Gutiérrez ocurrida fuera del área, donde vio la roja por reclamos el visitante Cristián Gaitán (62′), dejando a los calameños con nueve hombres. Palos volvió a estar notable y taparle el tiro desde los doce pasos, ahora a Chaves.

Cabe recordar que Carlos Ulloa ya venía de una suspensión por haber cobrado dos penales inexistentes a favor de Universidad Católica en el 4-0 sobre Huachipato, en Talcahuano, por la séptima jornada.

Los ‘Zorros’ fueron adelante con amor propio, pero un cabezazo de Javier Capelli (73′) tras un tiro de esquina prácticamente terminó de sepultar las opciones de los nortinos.

Sobre el final los naranjas tuvieron el descuento, pero el ingresado Jonathan Chaves (83′) mandó a las nubes el tercer penal del compromiso, que se disputó ante 3.017 espectadores controlados.

Cobreloa bajó al segundo lugar con 18 puntos, detrás del nuevo líder O’Higgins de Rancagua, que suma 20, y a la espera de lo que haga Universidad Católica (17) ante Deportes Iquique. Palestino trepó al cuarto casillero con 15 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo