Universidad Católica dejó escapar el liderato del torneo ante Iquique

El cuadro de Jaime Vera empató ante los cruzados en el último minuto del partido. Fue 2-2.

Por

 

Imagen foto_0000002120130929203944.jpg
Iquique y Universidad Católica empataron 2-2  / Photosport

 

 

El Gráfico Chile

Partidazo. Así fue el encuentro entre Universidad Católica y Deportes Iquique, que tuvo infartante final en el estadio Tierra de Campeones. Fue 2-2.

La UC venía de conseguir un valioso empate ante Sao Paulo en Brasil por la Copa Sudamericana y en el torneo quería dejar atrás la dolorosa derrota sufrida en la pasada fecha ante O’Higgins para recuperar la punta de la tabla. Y casi lo consiguió hasta que apareció Manuel Villalobos.

Los dirigidos por Martín Lasarte salieron con todo pero se encontraron con un Iquique que se resistía a caer y que dejaba en evidencia las grandes falencias en la defensa cruzada.

Sin embargo, la UC no bajó los brazos y siguió intentando. El mediocampo y el ataque cruzado mostraron por qué son candidatos para quedarse con el título y a los 22 minutos de partido pudieron concretar las oportunidades creadas. Tiro libre y tras una serie de remates apareció José Luis Muñoz para definir y poner el 1-0.

Universidad Católica siguió presionando, pese a que seguía siendo sorprendido por el ataque de los nortinos, que convirtieron al portero Cristopher Toselli en la figura del partido.

El momento más polémico del partido sería a los 39′ cuando tras un córner al segundo palo cabeceó Santiago Romero y Michael Ríos la sacaba en la línea, aunque el equipo de Jaime Vera reclamaba que había entrado. Posteriormente con las repeticiones televisivas se demostraría que la pelota había ingresado.

Pese a que Iquique parecía acercarse al empate, vino la tranquilidad para Lasarte y sus pupilos. Gran contragolpe entre Castillo, Muñoz e Ismael Sosa, que definió de gran manera para poner el 2-0 a los 44′.

Pero Iquique no se rindió. En el complemento salió con todo en busca del empate.

Cuando ya parecía que el triunfo cruzado estaba asegurado apareció Gerson Martínez para anotar el descuento a los 90′. Y cuando ya se jugaban los descuentos Villalobos tuvo su premio al esfuerzo y a los 94′ marcó el empate.

Con este resultado Universidad Católica quedó segundo con 18 puntos, mientras que Iquique se ubica séptimo con 15 unidades.

 

 

 

SIGUE AQUÍ TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo