Pato Rubio selló en su ex casa un partido que deja a la U en la lucha

Rubio marcó el 2 a 0 en el epílogo frente a Unión Española, resultado que le permite a los azules seguir en carrera en el único campeonato que disputan.

Por

 

Imagen foto_0000000120130930071941.png
pie de foto

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Sin Copa Chile y sin Copa Sudamericana la cosa está clara. El Apertura pasó a ser el gran objetivo de un plantel que se conformó este año para pelear todo, algo que sin duda ha costado.

La U quería dar vuelta la página tras la eliminación con Lanús y Marco Antonio Figueroa nuevamente cambió la oncena para buscar no perder terreno con respecto a O’Higgins, Cobreloa y Católica, tres que disputan palmo a palmo la zona de arriba.

El elenco estudiantil comenzó de buena manera. Antes de los quince minutos fue Juan Ignacio Sills (tuvo que ser reemplazado por Igor Lichnovsky en la primera mitad por un golpe en la rodilla) quien abrió la cuenta y demuestra que poco a poco se ha ido afianzando en el equipo, acoplándose a una defensa que cada vez comete menos errores.

Luego del tanto del argentino el Romántico Viajero se dejó estar. Unión Española dominó en gran parte del encuentro las acciones, pero careció de profundidad y contundencia. Salvo un par de tiros libres ejecutados por Gustavo Canales poco y nada.

La U sacó el partido adelante y también se las arregló para generarse oportunidades de gol. Como ya es habitual fue Charles Aránguiz quien lideró el mediocampo azul, siendo constantemente un complemento para los atacantes.

Sebastián Ubilla ingresó en el complemento para darle refresco a la ofensiva por el sector derecho, pero en los últinos minutos Figueroa prefirió que se cambiara de extrema con Rubén Farfán.

Cuando el pleito ya expiraba, uno que defendió los colores rojo y amarillo le puso la lápida al local. Patricio Rubio capitalizó una buena jugada entre Farfán y el Príncipe, que a la postre permitió que la U esté al acecho.

El Fantasma sabe que los desafíos y escollos que se vienen de cara a la intención de levantar el título son mayores. O’Higgins, actual líder del Apertura con 20 unidades, será el rival de turno en la siguiente fecha.

En el CDA están tranquilos con su juego. Ahora, trabajan exclusivamente pensando en el certamen local, prácticamente el único argumento que haría que la estadía del entrenador en el club no llegue sólo hasta diciembre.

Los azules siguen con vida y quieren recobrar el protagonismo en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo