En Azul Azul apoyarán a fuego la recuperación de Sills

Pese al largo período de recuperación que tendrá el argentino hay respaldo desde la dirigencia.

Por

 

Imagen foto_0000000120131001162854.jpg
Agencia Uno

Por Rafael Verdugo Juliet

@RafaVerdugo

Las lesiones nuevamente golpearon al plantel de Marco Antonio Figueroa.

Esta vez fue la ocasión del zaguero argentino Juan Ignacio Sills, uno resistido por la gente en principio debido a su desempeño, pero que poco a poco había comenzado a afirmarse, de hecho  el ex Instituto de Córdoba anotó sus dos primeros goles con la camiseta azul de manera consecutiva, primero ante Audax Italiano en el 2 a 0 y posteriormente con Unión Española en idéntico resultado, justamente en el duelo que se generó la mala noticia.

“Sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, esguince medial grado dos y rotura meniscal. A lo menos estará seis meses alejado de las canchas y deberá ser intervenido quirúrgicamente”, señalaron desde el cuerpo médico estudiantil.

Cabe consignar que Sills, quien más presencia tuvo en el 11 estelar del Fantasma durante la temporada, llegó a la U a mitad de año tras desvincularse de Vélez Sarsfield (su contrato es por 1 año y llegó como jugador libre).

El artículo 16 inciso 5 del reglamento del campeonato nacional señala que los nuevos jugadores, en este caso producto de una lesión, podrán ser inscritos sólo hasta el día hábil anterior al inicio de la novena fecha (que fue la que pasó). “El jugador no será reemplazado ya que  tenemos a Igor Lichnovsky,  Valber Huerta y Albert Acevedo para jugar en distintos puestos de la defensa, además de los jugadores que han estado siendo titulares como Pepe Rojas, Osvaldo Gonzalez, Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda”, afirmó a El Gráfico el presidente del club, José Yuraszeck.

Sills se ganó rápidamente el cariño del resto de sus compañeros. Su baja se sintió  en todos los estratos del Chuncho, de hecho anunciaron que se respaldará su extensa recuperación, algo similar a lo que ha sucedido con el caso específico de Waldo Ponce. “Su lesión es muy dolorosa para la U. Sentimos  una profunda tristeza por lo que esa lesión significa para el jugador. Juan Ignacio ha sido un aporte en el equipo y en el camarín. Haremos todos los esfuerzos para lograr su recuperación”, agregó Yuraszeck sobre el transandino, uno que ya había tenido que pasar antes por este complejo presente cuando estuvo en Vélez Sarsfield para la temporada 2010.

Osvaldo González y José Rojas parece que terminaron por convencer a Figueroa en la última línea y seguirán arrancando desde el primer minuto. ¿Quién corre con ventaja para el puesto de líbero? Igor Lichnovsky. El capitán de la selección sub 20 que participó en el Mundial de Turquía, uno que finalmente se quedó en el CDA tras su frustrado traspaso al Getafe de España, ha respondido de buena forma el par de oportunidades que el DT le ha entregado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo