Las claves que afirman el liderato de O"Higgins en el Torneo de Apertura

Los de Rancagua llegaron a la cima del Apertura pese a las dificultades para ser locales.

Por

 

Imagen foto_0000000120131001163037.jpg
El Capo de Provincia ha tenido que ser local en Santiago, pero igual ha logrado afirmarse / Agencia UNO

El Gráfico Chile

O’Higgins estuvo cerca de coronarse en el Torneo de Transición, pero a una fecha del final empató con Deportes Iquique y relegó sus sueños que, durante este semestre, se han revitalizado a tal punto que jugadas nueve fechas se encuentran en la cima de la tabla con 20 puntos y ad portas de un duelo clave frente a Universidad de Chile en Santa Laura, por ello aquí revisamos algunas claves del puntero del fútbol chileno.

La mano del Toto: Berizzo asumió a principios del 2012 el elenco de Rancagua y poco a poco se fue afianzando en el cargo, tras un debut auspicioso en el Apertura de ese año (donde consiguió el 65.22% de rendimiento), ha sido protagonista siempre y hoy muestra una madurez para apostar por más, pese a que el técnico escapa a esa euforia. “Tenemos los pies sobre la tierra y la ubicación en la tabla no nos puede distraer”, indicó tras el último triunfo ante Huachipato en una muestra de la serenidad con que se está tomando el momento de su equipo.

Los rendimientos individuales: De la mano con la evolución técnica, el plantel celeste ha mostrado alza en su nivel y con distintas figuras para destacar. La rápida adaptación Paulo Garcés en el arco, la consolidación de Julio Barroso en defensa y el brillo de Pablo Hernández en la creación, se suma el poder goleador de Pablo Calandria y el aporte de Luis Pedro Figueroa y Osmán Huerta destacan en un equipo que dio el golpe en San Carlos hace dos semana y ahora quiere bajar a la U en Santiago.

La localía no importa: El duelo que el Capo de Provincia tendrá ante los azules en Santa Laura termina siendo una constante en el calendario de O’Higgins, pues el cierre del estadio El Teniente de Rancagua para ser remodelado obligó a que el equipo tuviese que cambiar su localía, pasando por Curicó, La Pintana, el Monumental y Santa Laura. Pese al pregrinaje, los de Berizzo han aguantado los viajes y logrado un gran rendimiento, haciendo más meritorio el estar en la cima del campeonato

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo