Ramiro Costa se defiende: "Al principio decían que Pratto era un paquete y terminó siendo ídolo"

El delantero argentino conversó con El Gráfico tras su debut en el torneo nacional y aunque sabe que le falta por mejorar, le pidió un margen de paciencia a los hinchas.

Por

 

Imagen foto_0000000120131001075424.jpg
Costa había actuado ante Palestino y Curicó por la Copa Chile, pero en Iquique debutó por el torneo local. “Necesitaba
sumar minutos, pero me dolió mucho el resultado final”, confesó el atacante / agenciauno

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Iban sesenta minutos de partido en el Tierra de Campeones cuando Martín Lasarte decidió echar mano a la banca. Los cruzados ganaban por 2 a 0 y el trajín sufrido por Nicolás Castillo motivaban a que el DT decidiera reemplazarlo, sin embargo el cambio sorprendió a muchos.

Machete elegía a Ramiro Costa, delantero que llegó como el último refuerzo de los cruzados para este semestre y que vería sus primeros minutos en el torneo nacional, treinta minutos en que naufragó en el agotado ataque de los de la franja y que terminó siendo más amargo por el agónico empate que rescató Iquique y que desilusionó a la UC. “Fue rara la sensación porque por un lado estaba contento por sumar minutos, pero triste por perder esos puntos”, comentó el delantero en conversación con El Gráfico.

Ingrato partido te tocó en el debut por el torneo local…
La verdad es que me costó bastante porque con el marcador a favor ya no era tanta gente la que sumábamos en ataque. La cancha era un poco pesada y reconozco que pagué un poco el precio de la poca actividad que traía.

¿Crees que podrás ganarte ese lugar, pensando en la competencia que tienes en el puesto?
Hay grandes delanteros en el equipo y uno trata de tomar lo mejor de cada uno para seguir mejorando, Es un gran reto que tengo y ahí ir tratando de meterme de a poco.

Ayer recibiste fuertes críticas a través de las redes sociales, ¿te diste tiempo para verlas?
No hace falta leerlo y trato de no hacerlo mucho, porque ni cuando andas bien sos el mejor ni cuando perdés sos el peor. Esto es fútbol y el fin de semana ya tendremos una revancha, para la que creo que el equipo está preparado.

Igual enredaron puntos que pueden ser clave al final…
Duele perderlos porque son los que pueden hacer que las cosas se definan más rapido, pero yo vengo de Rosario Central, que es un club donde nos acostumbramos a sufrir, así que estoy preparado para todo, jajajá.

¿Y cuál es tu mensaje para los hinchas que vieron tu debut?
Que nos apoyen como lo hacen siempre que estamos dejando todo para ganar un campeonato a fin de año. En lo personal sólo pido un poco de paciencia que las cosas van a ir saliendo mejor partido tras partido y sé que me afianzaré en el fútbol chileno.

¿Crees que hay una presión extra pensando en que hay tantos jóvenes en el equipo y se les exige nivel?
Presión no porque uno no se da cuenta pero a los veinte años todavía tenés mucho para aprender, pero ya sos profesional entonces teénes que estar preparado para esa presión. Vivimos de esto y tenemos que estar preparados.

Hay varios que te reprobaron duramente en las redes sociales. ¿Qué les dices a ellos?
Nada. Muchas veces la gente expresa su calentura porque se perdió un campeonato por diferencia de goles y hay una espina que achicó el margen de error. Es entendible pero yo llevo 120 minutos en cancha como para que ya se empiece a matar a un jugador que no conocían. Sólo les pido apoyo que de esta salimos todos juntos y ¿te puedo agregar algo más?

Por supuesto…
Sé que hay muchos jugadores que acá al principio les costó mucho pero terminaron siendo figuras. Yo creo que es cuestión de adaptarse y de ahí las cosas se van dando solas, por ejemplo sé que al principio decían que Pratto era un paquete y terminó siendo ídolo, pero la gente tiene todo su derecho a exigirnos y voy a dejar todo para poder ganarme un espacio en este club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo