El drama de Universidad Católica pasa por un problema de fondo

La ausencia de Andía se notó ante Iquique y preocupa más ya que no estará ante Sao Paulo.

Por

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

El gol de Manuel Villalobos en los descuentos, no sólo remeció a los cruzados por perder dos puntos que pueden ser claves al fin del campeonato, sino que la forma en que llegaron los dos tantos de Iquique (pelotazos al área que la defensa no supo despejar), dejó un ambiente de alerta en la UC.

Lo polémica expulsión sufrida por Enzo Andía en la fecha anterior provocó que el ovallino no pudiese jugar el domingo y su ausencia no pasó inadvertida, pues los problemas sufridos por la vía aérea no pudieron ser solucionados por Marko Biskupovic, su reemplazante, ni el resto de una zaga que cuando ha sido modificada es cuando más goles ha sufrido, siendo ejemplo de ello el triunfo ante Palestino, donde pese a que la UC ganó sufrió tres goles y pese a que Andía ya podrá regresar el fin de semana para el partido con Rangers, ya está confirmada su ausencia la revancha ante Sao Paulo.

La amarilla que recibió en el Morumbí fue la tercera del canterano en la Sudamericana, por lo que no podrá actuar en la revancha y sin dudas lo del domingo fue tomado como un llamado de atención.

“Estamos molestos. Somos bastante pavos porque dejamos escapar un triunfo claro y es para matarnos. Somos unos tarados y perdimos una gran chance de ser punteros”, disparó tras el duelo Hans Martínez y más allá de la autocrítica que fue total en el plantel precordillerano, ahora es Lasarte quien tendrá la misión de alistar una defensa para la revancha con los brasileños, pero sin descuidar que antes recibirá en San Carlos a Rangers y Santiago Wanderers, dos partidos en que la UC deberá ganar si quiere seguir peleando arriba, y más sabiendo que en el norte dejó escapar dos puntos que dolieron en el fondo del corazón y en el fondo del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo