Plantel de Unión La Calera podría entrar en la historia gracias a Colo Colo

El cuadro cementero llegará hasta el Monumental con la idea de quedar en los registros del club. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120131002085022.jpg
Leandro Benegas, la gran arma ofensiva de La Calera. Agencia UNO

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Decir que hace rato que el Monumental dejó de asustar es un hecho concreto. En el último tiempo las derrotas ante elencos menores han sido permanentes y prueba de ello es que en las últimas tres temporadas, 10 equipos diferentes han vulnerado el otrora inexpugnable recinto de Macul.

El domingo, esta magra historia reciente podría vivir un nuevo capítulo, ya que Unión La Calera tendrá como motivación extra ganar por primera vez en el estadio albo y, de paso, dejar de ser el único equipo de primera división que aún no suma de a tres cuando visita el Monumental.

“Sería rico romper esas estadísticas, porque además necesitamos los tres puntos. Queremos quedar en la historia”, señala Ángel Carreño, uno de los pilares del elenco que adiestra el argentino Nestor Craviotto.

“Ojalá podamos dar el batacazo y entrar en la historia de Unión La Calera. Cualquier jugador sueña eso de dejar una huella en cada club por el que pasa y por eso nos estamos preparando bien, para mejorar nuestros errores”, agrega Leandro Benegas, la gran arma ofensiva de una oncena que se ubica en el lugar 13 y que sólo suma una victoria. “Estamos pasando una racha difícil, pero queremos aprovechar todo lo malo que están pasando, toda la presión que están viviendo y que ellos mismos han declarado. Los de Colo Colo son jugadores de buen nivel y no queremos que se despierten”, recalca Benegas.

No cabe duda que ambos elencos pasan por un pésimo momento y que hace rato que la confianza escasea, principalmente en Colo Colo, donde los últimos resultados tienen a Gustavo Benítez muy cuestionado. Por todo esto, en La Calera saben cuál es la receta ideal para sepultar al Cacique y, de paso, quedar en los anales del club. “Creo que si llegamos a hacer un gol temprano les va a doler mucho y la gente se los va a hacer sentir. Debemos hacer que eso juegue del lado nuestro”, cierra el mediocampista Ángel Carreño. El domingo podría ser histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo