La U quiere bajar a un candidato para subirse con todo a la pelea por el Apertura

Universidad de Chile está a la caza de los trescuadros que ocupan por el momento el podio del torneo. El sábado los azules van por el puntero O"Higgins.

Por

 

Imagen foto_0000000120131002100313.pngRubio celebra el 2-0 ante Unión. Los azules están a cinco puntos del líder.

Por Rafael Verdugo

@RafaVerdugo

“Hable con todos después, todos se preocuparon por mí, fueron a mi casa y me llamaron. Es un grupo muy lindo el que se formó, es un grupo ganador y que va por todo”, indicó el argentino Juan Ignacio Sills acerca de la reacción de sus compañeros tras saber que estará alejado de las canchas al menos seis meses.

El plantel azul no pudo seguir con vida en Copa Chile y tampoco en la Sudamericana, sin duda dos golpes duros considerando que en el primero era el campeón defensor y en el segundo será un eterno candidato luego de alzar el título en 2011.

Marco Antonio Figueroa poco a poco ha ido alejando las dudas, teniendo en cuenta que lleva tres triunfos consecutivos y en ninguno de ellos le han convertido goles, punto a destacar ya que la defensa había sido la zona más criticada.

El camino no será sencillo. Este fin de semana se medirá ante un O’Higgins puntero que amenaza con escaparse del resto. Eso sí los rancagüinos tendrán tres bajas sensibles. Luis Pedro Figueroa expulsado en el duelo con Católica y Braulio Leal con Julio Barroso por lesión.

El resto del calendario es duro para el Romántico Viajero, pero beneficioso pensando en querer levantar el título. Los pleitos que le restan por jugar también será frente a los otros protagonistas de la tabla de posiciones como la UC y Cobreloa.

En el equipo hay confianza para callar bocas e imponerse este semestre en el certamen local, donde su planilla es a todas luces por nombres la mejor.

Imagen foto_00000002

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo