Pablo Hernández: "Mi deseo es sacar la doble nacionalidad y jugar por Chile"

El cerebro del mediocampo de O’Higgins conversó con El Gráfico sobre su rápida adaptación que tiene a su equipo como el exclusivo líder del Apertura.

Por

 

Imagen foto_0000000120131003071636.png
¿Refuerzo para la Selección de Sampaoli?

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Debutó el 10 de agosto con la camiseta del cuadro rancagüino jugando un par de minutos en el empate 1 a 1 frente a Audax Italiano por el Apertura y de ahí en adelante entró al equipo titular y no salió nunca más.

Pedro Pablo Hernández tiene 26 años y fue el gran fichaje de O’Higgins esta temporada y quizá uno de los mejores del campeonato, teniendo en cuenta lo que ha rendido en la cancha y su currículum. Tres años son lo que arregló con los celestes quienes compraron el 70% de su pase (el  restante pertenece a un grupo de empresarios ligados al club Racing de Montevideo de Uruguay), aunque si el argentino sigue manteniendo el rendimiento que ha mostrado en nuestros pastos, su futuro seguramente resultará mucho más auspicioso.  Pero su meta es una y por partida doble: levantar por fin el primer título nacional de la escuadra de la Sexta Región en su historia, logro que le permita entrar a Juan Pinto Durán junto a Jorge Sampaoli.

¿Cómo se da tu vínculo con Chile?
Mi abuela es chilena. Haciendo un poco de historia, de un sector del norte, que ya desapareció por las minas. Tengo más familia acá de parte de ella, todavía no se ha dado el juntarnos por el hecho que no los conozco. Vine cuando tenía 11 años, pero ahora cuando venga mi viejo para acá, que él sí los conoce, vamos hacer lo posible para ponernos en contacto.

Se supo que estuviste listo en Arsenal de Sarandí, pero finalmente llegaste a Rancagua… ¿Cómo se dio eso?
Efectivamente estaba todo arreglado y hecho con Arsenal, pero O’Higgins hizo un esfuerzo para poder venir. La verdad estoy contento por eso, que las cosas se pudieron dar  de ambas partes para llegar. También la posibilidad de la doble nacionalidad me importó muchísimo y estar en el club para intentar hacer historia.

¿Te entusiasma ser también chileno?
Es un deseo poder sacar la doble nacionalidad y poder pelear la Selección, siempre uno piensa en grande y no tiene un techo. Mis intenciones siempre fueron llegar allí, en Argentina la verdad con tanto jugador lo hace un poco más difícil, pero si O’Higgins me da la oportunidad de participar o pelear una citación por Chile, para mí sería un sueño.

Te has adaptado rápido al fútbol chileno…
Al principio te cuesta, incluso estuve parado como un mes y medio, no hice partidos amistosos sino que empecé de una a jugar y bueno tuve que ir agarrando ritmo para que fluya lo que vengo haciendo y demostrar para qué me trajeron. Es un poco difícil el campeonato, las canchas, como todo lugar, pero me tengo que acoplar lo más pronto posible para que se me haga más fácil.

¿Se nota el hambre de la gente por celebrar un título esquivo?
Uno ve en Rancagua que están ilusionados y creen que se puede dar porque confían en el equipo. Me tocó estar en otros tipos de grupos, y es difícil estar en uno como el de O’Higgins, donde la verdad todos se llevan bien, eso es importante, que todos tengan lo mismo en la cabeza y tiren para el mismo lado. Me gustó mucho y desde que entré me trataron de la mejor manera. Un poco de suerte es la que les ha faltado, esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Es el momento de afirmarse y éste es el de no cometer errores y pensar a lo grande.

Ahora el desafío es la U…
Va ser muy intenso y lindo el partido, ya que así como ellos buscan el arco nosotros también lo hacemos. Tienen buenos jugadores igual que nosotros, es un equipo grande, tenemos que tomarlo así y llevar a Santiago las herramientas que tenemos para poder llegar de la mejor manera. La U no deja cometer errores porque los pagas caros. Yo creo que tenemos que estar concentrados y estar conscientes de lo que venimos haciendo, es importante mantener los resultados en el caso de las diferencias, ya que un gol cuenta, en ese sentido hemos madurado. Vamos a tener que salir a buscar el resultado y pelear porque estamos arriba, no hay que ser mezquinos en el juego y buscar el triunfo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo