La UC se llenó de señales y redobló su compromiso

Pese a que los de la franja siguen bien en el torneo y las copas, el empate ante Iquique dolió en la interna.

Por

 

Imagen foto_0000000120131003081821.jpg
Mirosevic fue uno de los encargados de hablar con el plantel. archivo

Por Demid Herrera
@Demid Herrera

Univrsidad Católica salió a la cancha del Tierra de Campeones con una sensación positiva. El empate conseguido ante Sao Paulo había dejado un buen sabor de boca, sin embargo ese mismo resultado obtenido en Iquique aún amarga al plantel estudiantil, especialmente por la forma en que se dio.

Por eso y con la intención de levantar cabeza, la práctica de ayer en San Carlos de Apoquindo estuvo marcada por diferentes señales para reponer el rumbo tras el mencionado trago amargo y una de las que destacó estuvo a cargo de los referentes del equipo.

Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, reconocidos como los más respetados dentro del plantel, hablaron con sus compañeros sobre lo ocurrido en el norte, recalcando que no hay nada perdido pero no pueden repetir errores.

“Es importante que los más experimentados hablen en momentos en que el ánimo no andaba bien porque a veces la calentura hace que los más chicos se equivoquen y nosotros lo que más queremos mantener es la buena convivencia”. destacó Ismael Sosa tras el entrenamiento, que tuvo ejercicios de balones aereos para la defensa y de definición para los delanteros.

LASARTE “RECARGADO” HABLÓ LARGO CON EL TATI
Otra de las cosas que llamó la atención fue la actitud de Martín Lasarte, quien se mostró muy energético a la hora de repartir instrucciones y conversando espaciadamente con distintos jugadores. “Que el técnico te hable firme sirve para motivarse y repasar los errores que se cometieron”, comentó Enzo Andía, también tras los trabajos del martes.

Para el final de la jornada, otro de los que apareció en escena fue José María Buljubasich,  gerente deportivo de Cruzados Sadp, quien se acercó a Machete y Rodolfo Neme, su ayudante, una vez concluidos los trabajos del entrenamiento y tuvo un extenso diálogo con los miembros del cuerpo técnico.

El espaldarazo del Tati y el fortalecimiento del compromiso entre los miembros del plantel llegan justo en el inicio de un mes decisivo para el futuro de la Católica, pues el calendario tiene en la agenda de la UC los duelos con Rangers y Wanderers en San Carlos y posteriormente la visita de Sao Paulo (ver nota secundaria) y el clásico con la U.

Cuatro duelos que pueden definir gran parte del futuro de los cruzados en este semestre y para el que ya están tomando los recaudos necesarios, partiendo por la motivación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo