Galería: Las bengalas nuevamente pusieron en peligro a la U

Patricio Polic detuvo el partido en el segundo tiempo por la detonación de bombas de ruido y se advirtió de la situación por los parlantes del Nacional.

Por

El Gráfico Chile

Se empezaron a escuchar en el primer tiempo y no pararon. Las bombas de ruido y las bengalas nuevamente se hicieron presentes en el Estadio Nacional y Patricio Polic tuvo que detener el partido por unos minutos, para que se pudiera advertir por los parlantes que el partido corría riesgo de suspenderse.

Pero el problema había empezado mucho antes. A minutos de iniciado el segundo tiempo, se avisó por los parlantes que los hinchas eviten detonar bombas de ruido o utilizar fuegos artificales. Sin embargo, las bengalas se comenzaron a ver en las galerías sur y norte, por lo que el árbitro, cuando quedaban 20 minutos y la U perdía por 1 a 0, detuvo el partido y se acercó donde el cuarto juez para decirle que den nuevamente el aviso por los parlantes

Con el llamado por los parlantes, los hinchas azules dejaron de detonar bombas de ruido y el partido pudo terminar en normalidad, permitiendo al equipo del Fantasma Figueroa igualar a un tanto.

Además de las bengalas que cayeron a la cancha del Estadio Nacional y que se vieron en las galerías, hubo incidentes entre Carabineros y una facción de la barra de Universidad de Chile, quienes incluso utilizaron las butacas para defenderse. 

Pese a que el partido no fue suspendido y sólo quedó en la advertencia, no es primera vez en el año que la U sufre problemas por los fuegos artificiales. Aunque son torneos y organismos distintos, la Conmebol advirtió a los dirigentes del cuadro laico y estuvo cerca de sancionarlos por la detonación de bombas de ruido y utilización de bengalas en la Copa Sudamericana.

Un detenido por las bengalas en U. de Chile vs. O’Higgins

Estadio Seguro informó que hubo un detenido luego del partido entre Universidad de Chile y O’Higgins en el Estadio Nacional, en el marco del operativo para neutralizar a quienes encendieron bengales y tiraron bombas de ruido. A continuación el comunicado que emitió el plan del Gobierno:

“Como resultado del operativo del partido entre Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua en el el Estadio Nacional, resultó detenido Luis Andrés Ramírez Toro, quien encendió y lanzó una bengala, poniendo en riesgo la integridad de los asistentes y jugadores del mencionado espectáculo de fútbol profesional.

Esta detención fue producto del trabajo coordinado de Carabineros de Chile y el Plan Estadio Seguro, gracias a las cámaras de largo alcance, que permitieron captar a este individuo y hacerle un seguimiento para proceder a su posterior detención, pese a que se cubrió el rostro y cambió de ubicación en el transcurso del segundo tiempo del partido”.

Video: este es video difundido por el plan Estadio Seguro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo