No pudo con el líder: La U igualó con O"Higgins y cede terreno en la lucha por el Apertura

El cuadro azul igualó a un tanto con el aplicado conjunto de Rancagua, que sigue como líder del torneo.

Por
Imagen foto_0000000120131005201328.jpg
La U no pudo ganarle al puntero / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Era llamado a ser el partido de la fecha. Universidad de Chile quería aumentar a tres su racha de victorias consecutivas y seguir escalando posiciones, pero en frente tenían al líder del campeonato, O’Higgins, que no quería ceder terreno en su lucha por quedarse con el título del Apertura.

Pese a que el compromiso prometía, el fútbol fue escaso en gran parte del primer tiempo y la U no supo contrarrestar el buen planteamiento de Eduardo Berrizo. Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa tenían el control del balón y generaban el ataque, pero nunca tuvieron la profundidad y claridad para romper el cerco defensivo impuesto por la visita.

Por eso, se fueron al descanso empatados sin goles y O’Higgins hacía su negocio en el Estadio Nacional. El conjunto de Rancagua buscaba por medio de los contragolpes y así llegaron a la apertura del marcador. Cuando se jugaba el minuto 64, Osmán Huerta cedió un balón desde el mediocampo a Gonzalo Barriga, quien arrancó por izquierda y dejó solo a Pablo Hernández para que defina en la boca del arco.

Universidad de Chile sintió el golpe y siguió atacando en el Nacional. Los azules buscaron el empate y no se demoraron en conseguirlo. En el minuto 72 y luego de una interrupción del partido de Polic por la detonación de bombas de ruido, Charles Aránguiz tomó un balón tras un serie de rebotes y sacó el centro al punto penal, donde apareció Sebastián Ubilla para ganar por alto y marcar de cabeza la igualdad. 

La U no se conformó con el empate y fue a buscar el triunfo. Los azules atacaron el arco de Garcés, pero nuevamente se toparon con la zaga de O’Higgins y sufrieron con la igualdad definitiva a un tanto.

Con el empate, O’Higgins sigue como líder con 21 puntos y la U se quedó en la sexta posición con 16 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo