Respira Benítez: Colo Colo venció a La Calera y se acordó de ganar en el Monumental

El cuadro albo no ganaba hace dos partidos en el Apertura y desde el 18 de agosto en condición de local. Fue 2 a 0 en el estadio de Macul.

Por
Imagen foto_0000000120131006201706.jpg
Colo Colo volvió a abrazarse en el Monumental / Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera O.
@pabloverao

Fue una semana tensa, de eso no hay dudas. La derrota ante Cobresal, el reto de camarín de Villar, el miedo esbozado por Fabián Benítez y el encontrón de Emilio Hernández con un hincha,  provocaron un clima hostíl desde el comienzo del juego. Fue así que ante el más mínimo error, los murmullos, las pifias y los insultos dejaron en claro que la tolerancia ya no existe.

Por todo esto es que el tempranero gol de Javier Toledo, tras gran asistencia de Jason Silva, descomprimió en algo la tensión. Sí, en algo, porque la poca paciencia y la rabia se seguían manifestando casi ante cualquier mala jugada.

El bajo nivel de La Calera hizo que el resto del lapso inicial pasara lento y sin sobresaltos, salvo por una gran jugada del argentino Emiliano Vecchio que terminó con el segundo gol del Nico Canales, quien sólo debió empujar el balón a la red. El Cacique se iba al descanso con una ventaja cómoda, algo que casi no ha existido en este semestre y que terminaría siendo la definitiva.

El inicio del complemento mostró a un cuadro cementero más agresivo y prueba de ello es que dos tapadas notables de Justo Villar (un cabezazo de Bajter y una patriada de Benegas), impidieron un descuento que habría hecho volver a los odiados fantasmas, tan presentes en el último tiempo. Al final nada pasó y los ataques caleranos desaparecieron casi por completo, haciendo la tarde un poco más tranquila.

¿Un poco más? Sí, porque pese a los tres puntos, los hinchas siguieron no perdonando nada, en especial a Gustavo Benítez, quien pese a tener el duelo controlado no encontró nada mejor que reemplazar a Emiliano Vecchio con el defensa Damián Malrechauffe. En ese monento los gritos de “ratón” y los insultos contra el estratega guaraní no se hicieron esperar. Prueba inequívoca de que ni ganando el DT logra recuperar la confianza de los fanáticos colocolinos.

Hoy Benítez sigue cuestionado y no sólo por los hinchas, ya que a los ojos dirigenciales, principalmente del máximo accionista, Aníbal Mosa, el proceso sigue pendiendo de un hilo o de un nuevo revés.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo