La UC humilló a Rangers en San Carlos y volvió a la cima del Apertura

El conjunto de Martín Lasarte venció por 5 a 1 a los piducanos y nuevamente alcanzó a O"Higgins en el liderato.

Por
Imagen foto_0000000120131006173737.jpg
La UC volvió al liderato del Apertura / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía la gran chance de volver a la cima del Apertura. Luego del empate entre O’Higgins y la U, el cuadro de Lasarte tenía que vencer a Rangers en San Carlos y así sería nuevamente líder. Y los cruzados no le fallaron a su público.

El conjunto local no tuvo problemas para vencer a los piducanos y se dieron un verdadero paseo con la defensa del debutante Fernando Gamboa, que llegó a reemplazar al despedido Dalcio Giovagnoli.

Pese a que la UC no pasó mayores contratiempos, la primera opción clara del partido fue para Rangers. En el cuarto de hora, Vegetti se pasó a Critopher Toselli y definió con el arco descubierto, pero su tiro se fue al vertical. De ahí en más, todo sería para los locales.

El show de los cruzados comenzaría en el minuto 24. Tomás Costa sacó un centro al área y Hans Martínez anticipó a Nicolás Peric para abrir el marcador. El tanto del zaguero descomprimió el juego del equipo de Lasarte y le dio confianza en los siguientes minutos, logrando aumentar su ventaja antes de irse al descanso. Cuando restaban nueve para el final del primer tiempo, Nicolás Castillo apareció solo en el centro del área y cabeceó sin problemas para batir a Nicolás Peric.

La UC se iba al descanso con una importante ventaja de 2 a 0, pero lo mejor del repertorio cruzado vendería en el complemento. El equipo local sabía que tenía que abrochar el triunfo para volver a la cima y no repetir lo acontecido en el Tierra de Campeones. Y así lo hicieron los dirigidos de Lasarte. 

Enzo Andía (54′), Ismael Sosa (57′) y Nicolás Castillo (70′) aumentaron las cifras en San Carlos de Apoquindo y liquidaron el encuentro.

Con la victoria por 5 a 0, la UC bajó el ritmo en el recinto precordillerano y Rangers pudo conseguir el gol de consuelo. Sebastián Sciorilli anotó un golazo que dejó sin opción a Cristopher Toselli, estructurando el 5 a 1 definitivo.

Universidad Católica sumó 21 puntos y alcanzó a O’Higgins en el liderato del Apertura, previo al descanso que habrá por las fechas de las Eliminatorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo