La UC aprovechó las ofertas y volvió a ser el puntero del torneo

Los de la franja aplastaron a Rangers con un 5 a 1 y alcanzaron el liderato por el empate sabatino de O’Higgins.

Por
Imagen foto_0000000120131007071800.png
La UC retoma la punta del torneo.

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Había sido una semana amarga en San Carlos de Apoquindo y las razones de ese ambiente fueron reconocidas abiertamente. El triunfo que les había robado Iquique la fecha pasada, cuando les empató el partido en minutos de descuento, dolió en la interna y los mensajes fueron variados, tanto así que a lo largo de días previos al duelo de ayer contra Rangers, los referentes hablaron golpeado para que el equipo reaccionara y no dejara escapar más puntos en casa.

Pese a esa arenga, los once elegidos por Lasarte parecían no haber aprendido la lección, pues en los primeros viente minutos eran los piducanos los que dominaban el partido y se generaban las mejores opciones, tanto que Toselli supo contener un ataque de Bordagaray y después vio como un poste lo salvaba tras ser eludido por Vegetti.

Los rojinegros, equipo donde debutaba Fernando Gamboa como DT, empezaban a despertar los murmullos de los 12 mil cruzados que repletaron San Carlos y que sólo respiraron cuando en la primera que tuvo la UC abrió la cuenta y si en Iquique se había sufrido por las pelotans detenidas, en casa fue una de ellas la que empezó la fiesta.

Corrían 24 minutos cuando un tiro libre de Tomás Costa fue peinado por Hans Martínez y Peric no tuvo tiempo de reaccionar. El defensor que esta semana había hecho noticia por las negociaciones en su renovación  de contrato abría la cuenta y de paso derrumbaba a un rival que se borró del pasto precordillerano. Diez minutos después Castillo ponía el segundo tras un gran centro de Álvarez y se iba al descanso sólo con la preocupación de la lesión que marginó a Mirosevic en la previa del partido y la salida del Huaso, que tras el 2-0 pidió el cambio y fue reemplazado por Manzano.

La segunda mitad no dio margen a reacción, pues la UC firmó la goleada con tantos de Andía (54′) y Sosa (56′), para que a los 70 Castillo hiciera su segundo personal y sólo dejara espacio para que Sciorilli pusiera el descuento (87′) cuando la visita jugaba con uno más por la lesión de Gonzalo Sepúlveda y que ocurrió cuando a los de la franja no les quedaban cambios.

La UC cerró así una semana que empezó mal pero terminó como mejor pudo desear, pues a la goleada se sumó el retorno a la punta por el empate que consiguió O’Higgins el sábado, una contundencia destacable en casa y la efectividad de sus delanteros, pues el Nico y el Chuco se subieron a lo alto de la tabla de goleadores y amenazan con querer más para ellos y su equipo, que ya se centra en el duelo de revancha el próximo domingos contra Curicó Unido por Copa Chile.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo