La cantera de la UC lleva la batuta en la Roja de Sampaoli

Los cruzados aportan con siete jugadores formados en el club, mientras que Colo Colo y la U con cinco. Además, destaca Cobreloa en la lista.

Por

El Gráfico Chile

Martín Lasarte ya entendió la importancia de la cantera de la UC. En el Torneo de Apertura, el técnico uruguayo ha sabido darle minutos y titularidad a los jugadores formados en los pastos de San Carlos de Apoquindo. La fórmula le ha dado resultados y está gozando con el primer lugar del torneo.

Pero no sólo en Universidad Católica ha sido fundamental el trabajo que realizan en sus divisiones inferiores. Por coincidencia o no, en la selección chilena también existe un predominio cruzado. De la actual nómina de la selección chilena, siete jugadores son formados en el cuadro precordillerano: Gary Medel, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Humberto Suazo, Francisco Silva y Cristopher Toselli.

El emblema del trabajo en juveniles de los cruzados es Gary Medel, quien es titular indiscutido en el equipo de Jorge Sampaoli y también lo era en la UC. En la otra vereda están Mauricio Isla y Humberto Suazo, que, pese a ser formados en San Carlos de Apoquindo, nunca llegaron a debutar profesionalmente por el club.

Luego de la UC viene Colo Colo y Universidad de Chile, que aportan con cinco jugadores canteranos cada uno. Los formados en Macul son en su mayoría titulares y la lista está conformada por: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Bryan Rabello; mientras que los azules son jugadores que brillaron con Jorge Sampaoli en el equipo que obtuvo la Sudamericana (Marcos González, Marcelo Díaz, Johnny Herrera y José Rojas), a excepción de Mauricio Pinilla que ya había partido a Europa.

Otra de las canteras que destaca en los seleccionados nacionales es la de Cobreloa. El conjunto loíno siempre ha tenido un gran trabajo en inferiores y por eso no es de extrañar que aporten con cuatro jugadores a la Roja (Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Junior Fernandes y Charles Aránguiz).

Finalmente, Santiago Wanderers tiene dos jugadores -David Pizarro y Eugenio Mena- formados en su club en la selección, mientras que Huachipato (Gonzalo Jara) y Coquimbo Unido (Carlos Carmona) cierran la lista con un canterano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo