Jorge Sampaoli: "Chile tiene que ir a buscar la clasificación en Colombia"

En la sede de Quilín el entrenador de la Roja enfrentó a los medios de comunicación, donde adelantó varios temas sobre el duelo del próximo viernes.

Por

 

Imagen foto_0000000120131008121056.jpg
Sampaoli buscará la clasificación en Colombia.

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli aclaró en conferencia de prensa una y otra vez que Chile el próximo viernes no saldrá a especular ante Colombia.

“Todos sabemos cómo pueden jugar. Los que han ido a defenderse, han perdido todos. Tenemos que pelear la posesión del balón. Si ellos lo tienen, padeceremos lo mismo que han padecido otros rivales”, declaró el DT de la Roja.

“La realidad nos indica que si no ganamos un partido, estará la posibilidad de jugar un repechaje. Hoy estamos peleando con Ecuador y Uruguay la clasificación directa”, agregó.

En la ocasión, Sampaoli explicó que en el proceso nadie está marginado de alguna citación, ejemplificando en Esteban Paredes.

Además mencionó que la citación de Pinilla, Suazo y Valdivia, “es tener variantes para cuando se les requiera”.

Revisa aquí las principales declaraciones:

-¡¡Fin de la conferencia!!

-“No vamos a minimizar nada. Vamos a buscar la clasificación. Si no lo logramos, ante Ecuador la buscaremos de la misma forma. Respetando el estilo”

-“Todos sabemos cómo puede jugar Colombia. Los que han ido a defenderse, han perdido todos. Tenemos que pelear la posesión del balón. Si ellos lo tienen, padeceremos lo mismo que han padecido otros rivales”.

-“Ha habido una evolución de los jugadores que nos ha permitido un crecimiento colectivo durante este proceso”.

-“Cuando uno tiene el sueño de ir al Mundial, el clima u otro factor externo a la cancha es menor”.

-“No podemos especular. Tenemos que asumir el partido con la responsabilidad que debemos para buscar la clasificación allá”.

“Esteban Paredes es parte de este proceso. Tendrá que ver su momento en su club y el de cada uno. Él no está fuera de próximas convocatorias”.

-“Esperemos que no amonesten a muchos jugadores en Colombia para que así puedan estar ante Ecuador”.

“Uno se siente con la presión de que el margen de error es muy chico. La gente, que para nosotros es muy importante, está muy esperanzado y eso nos genera obligaciones”.

“La realidad nos indica que si no ganamos un partido, estará la posibilidad de jugar un repechaje. Hoy estamos peleando con Ecuador y Uruguay la clasificación directa”

– “Respecto a la cantidad de jugadores que hemos utilizado. Tratamos de consolidar un grupo no tan grande para así consolidar la idea”.

-“El rendimiento de Chile ha achicado el favoritismo de Colombia. Este es un equipo competetivo y lo ha demostrado en sus últimos partidos.. El crecimiento grupal hace pensar eso”.

-“Me gustó mucho lo que hizo con Venezuela. Valdivia, de acuerdo a la necesidad, veremos dónde jugará porque también puede hacerlo de volante, como lo hace en su club”.

-“La idea de la convocatoria de Suazo, tiene que ver con sus características. Es un 9 que se puede echar atrás, Valdivia es un 9 falso, Pinilla es más centrodelantero. La idea es tener la variantes para cuando se les requiera”.

 -“Es más difícil el rival que el clima. Hacen muchos goles de local. Desde que llegó Pekerman, Colombia se ha hecho muy fuerte; pero vamos a intentar buscar la clasificación”

-“Es un momento de definiciones y el grupo alcanzó madurez. Los rivales son muy complejos y el escenario inicial ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron ahí. La definición tendrá que ver con el aplomo y rendimiento individual”.

12:40 ¡Comienza la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo