Nelson Acosta y el "infierno" de Barranquilla: "Lo del calor no es un invento"

El ex entrenador de la Roja analiza el partido del viernes ante Colombia en la costa del país del café.

Por

Por Rafael Verdugo Juliet

@RafaVerdugo

El lugar donde la Selección que comanda Jorge Sampaoli intentará ingresar por segunda vez a un Mundial de manera consecutiva no es escogido al azar por Colombia.

Los cerca de 34 grados promedio que habrá a la hora que se dispute el partido y la humedad relativa de alrededor de 84% que se espera, hacen que el escenario “tropical” que aguarda a la Roja que arribará a Barranquilla el miércoles a eso de las 8 de la tarde horario chileno, sea una complicación.

Bien lo sabe el ex técnico de la selección nacional Nelson Bonifacio Acosta. El DT uruguayo la dirigió en tres períodos clasificatorios distintos, dos de ellos entre  1996 y 2001  y el tercero entre 2005 y 2007.

“Lo del calor no es un invento, perjudica. La vez que fuimos para allá en el proceso rumbo a Francia nos metieron tres goles en menos de media hora, es como el problema que ocurre con la altura… Son cosas que se meten en la cabeza y en cuanto al organismo, hay gente que le afecta más que a otros , los baja y deja con poco reflejo, se ahogan rápido”, señaló a El Gráfico.

El estratega también aclaró eso sí que la realidad que atraviesan los planteles actualmente es muy diferente a la de años atrás.

“Chile tiene bastantes jugadores de afuera y cuesta que se acomoden por el tiempo de trabajo. Antes era un solo jugador de afuera, pero ahora es prácticamente el equipo completo. A Colombia le pasa lo mismo sus mejores piezas son de afuera, lo de la adaptación es medio incierto”.

De todas formas Acosta ve con buenos ojos el andar del cuadro nacional en territorio cafetero considerando las anteriores participaciones del equipo de Pekerman.

“Son dos selecciones que andan muy bien, yo creo que va a depender de cómo plantee el partido Colombia. Si te remites al último partido que hicieron ellos con Ecuador allá, era un fúbol tranquilo no fue bueno lo que mostraron. Si Ecuador convertía el penal que tuvo le sacaba fácilmente dos puntos. Ese es su probema, tienen un andar medio cansino, con todo respeto medio chato. Eso sí tienen buena dinámica y velocidad en los contragolpes, tampoco se van a regalar”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo