Sampaoli quiere aprovechar el presente de los "extranjeros" para clasificar a Brasil 2014

21 de los 25 seleccionados están militando fuera de la liga local y están siendo piezas fundamentales en sus equipos.

Por
Imagen foto_0000000120131008185201.jpg
Alexis Sánchez y Humberto Suazo brillan en sus equipos / Crédito: Comunicaciones ANFP – Carlos Parra

Hace tres Eliminatorias atrás parecía muy difícil que la mayoría de los seleccionados jueguen fuera de la liga chilena. Pero la realidad ha cambiado y cada vez son más los nacionales que emigran a Europa, México o Brasil. Los mercados internacionales han abierto sus puertas a Chile y por eso no llama la atención que el 84% de los nominados de Sampaoli sean “extranjeros”.

Pero no sólo han partido a jugar fuera de Chile, sino que han sabido brillar en sus clubes. Arturo Vidal, Humberto Suazo, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, son algunos de los nacionales que han sabido brillar en el extranjero. Nacionales que esperan conseguir el primer triunfo para la Roja en Barranquilla y celebrar la segunda clasificación consecutiva al Mundial.

Arturo Vidal se convirtió en el Rey de Italia

Sueldo de estrella, el jugador mejor pagado de la Juventus, lanzador de penales y figura del mediocampo. Así se describe la carrera de Arturo Vidal en Italia. Desde que llegó procedente del Bayer Leverkusen, ha sabido ganarse a los hinchas con sus buenas actuaciones y ya suma un bicampeonato en la Serie A.

Sus buenas actuaciones en las dos temporadas completas que lleva en la Vecchia Signora, las ha sabido repetir en lo que va de la Liga de Italia y la Champions League. Ya suma cuatro goles y dos asistencias. Suerte muy distinta ha tenido Mauricio Isla, que no convence a Antonio Conte para ser titular.

Pero Arturo Vidal y Mauricio Isla no son los únicos jugadorres chilenos en Italia. David Pizarro se suma como otro de los destacados y se transformó en una pieza clave para que la Fiorentina llegue a la Europa League, quedando a un paso de la Champions League. Matías Fernández comparte equipo con el Fantasista, pero no ha tenido lel mismo presente y las lesiones lo han perjudicado.

Finalmente, Mauricio Pinilla por Cagliari y Carlos Carmona en Atalanta completan la lista de los “italianos”. El delantero volvió a ser considerado por Jorge Sampaoli y, pese a que sólo suma un gol, advirtió que espera ver en la selección lo que hace en su club.

Alexis recuperó la confianza y acalló las críticas

Criticado durante toda la temporada 2012/2013 en Barcelona, Alexis ha sabido recuperar su nivel y la confianza. Con la llegada de Gerardo Martino a la banca culé, volvió a exhibir el nivel que lo llevó a fichar por 43 millones de dólares en España. En seis partidos que ha disputado por la Liga de España ya lleva cuatro goles y dos asistencias.

Pero no sólo en tierras catalanas volvió a maravillar. El 11 de junio de 2013 marcó su primer gol con Chile en las Clasificatorias para Brasil 2014 y aportó en la victoria por 3 a 1 ante Bolivia. Además, en el segundo semestre se lució en un amistoso ante Iraq. En el amistoso en el que la escuadra de Jorge Sampaoli ganó por 6 a 0, Alexis marcó dos tantos y dio una asistencia. El Niño vuelve a ser Maravilla.

Pese al mal inicio que ha tenido en la temporada 2013/2014, Claudio Bravo es el pilar de la Real Sociedad. Ayudó a su equipo a clasificar a la Champions League y es el titular indiscutido en el arco vasco. El arquero tendrá que saber superar los nueve goles que ha recibido en España y poder demostrar su seguridad en Barranquilla.

Además, Bryan Rabello está peleando por un puesto de titular en Sevilla y Francisco Silva se ganó su lugar en Osasuna.

Gary Medel ya es Sir en el Cardiff

Decidió abandonar el Sevilla para fichar por Cardiff y muchos lo consideraron un retroceso. Sin embargo, el Pitbull tenía claro que el cuadro galés podía ser un trampolín dentro de la Premier League. Y parece estar cumpliendo su objetivo.

Pese al difícil momento que vive su equipo en la liga de Inglaterra, Gary Medel es el jugador más querido por los hinchas e incluso ya tiene una gigantografía en los pasillos del estadio. Su entrega en la cancha y su fiereza para jugar, lo hacen ser querido en el club donde va y se ha transformado en uno de los jugadores claves para que su equipo intente luchar por no descender.

La magia volvió para Valdivia y apareció el Vargas de la Sudamericana

Jorge Valdivia sufrió el descenso con Palmeiras. El Mago estuvo constantemente lesionado y poco pudo hacer para ayudar a su equipo a no caer a la Serie B de Brasil. Por eso, los dirigentes pensaron en venderlo y recuperar la inversión que hicieron para repatriarlo de los Emiratos Árabes. Para su suerte no lo hicieron.

El volante se propuso devolverle la categoría al Verdao y está cerca de conseguirlo. Con 1025 minutos, catorce partidos y tres goles, ha sido fundamental en que estén punteros de la Serie B y muy cerca de ascender.

Eduardo Vargas parecía perderse en Napoli, pero llegó a préstamo a Brasil y volvió a ser figura. En Gremio reencontró su nivel y Jorge Sampaoli le ha sacado el mayor provecho posible con la selección. Turboman ya lleva seis partidos consecutivos marcando con la Roja y espera que su racha siga en Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo