"Con Chile en Santiago fue nuestro punto de inflexión"

El Gráfico sostuvo una entrevista mano a mano con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien sabe del "deseo de Chile de ganarnos".

Por

Imagen foto_0000000120131009184106.jpg

Luis Bedoya. (AFP).

Rafael Verdugo, enviado especial a Barranquilla

@Rafaverdugo

La confianza en la selección cafetera está a tope y trasciende a toda escala. El inscribir su nombre nuevamente en una cita mundialista tras dieciseis ańos de ausencia es la ańoranza de toda una nación que confía en el trabajo y talento de sus jugadores.
Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, conversó con El Gráfico en medio de un evento que se efectuó en el hotel donde se hospeda el elenco de José Pekerman y que tenía como finalidad el lanzamiento de un reloj exclusivo de su máximo auspiciador, aunque por el ambiente se toma como parte de la anticipada fiesta que esperan celebrar con todo este viernes frente a Chile.

Por qué Colombia debe estar en el Mundial?
Por números, por todo. También porque somos el país que más a acompañado a su Selección, es importante desde el punto de vista de cuanto sirve el apoyo y en lo económico, pero más alla de eso, hemos mantenido un nivel en las clasificatorias que nos permite estar muy cerquita de la cima.

Cuanto se espera volver a Mundial después de dieciséis años de ausencia…

Yo creo que ese es el número más importante de todos (risas). El respaldo de la gente fue algo que se pidió desde un comienzo. Una Selección si no está apoyada por todo un país, por la prensa y espectadores, difícilmente va a lograr la clasificación. Colombia convoca, se apoya y gusta a todos, lo más lindo es poder tener al país unido.

Es un duelo potente ante Chile acá en Barranquilla, una ciudad donde querrán coronar con una fiesta

Tu ves lo que se está viviendo hoy en Colombia, hay mucha alegría y expectación porque se consiga un espacio en Brasil, pero más allá de ese deseo popular que existe, nosotros no podemos dejar de tener claro que enfrentaremos a un gran equipo, que indudablemente no solo tiene una excelente calidad sino que la necesidad de culminar todo su buen trabajo en el Mundial. Todo eso asegura que será un partido muy duro y en que tendremos que respetarlos, pero al final esperemos que el público tanto colombiano como chileno vea un muy buen partido.

El estadio Metropolitano con el clima y la gente se vislumbra como un escenario durísimo para nosotros…

Noo. Creo que el técnico chileno ha sido muy claro en decir que aquí no juega el clima ni la localía sino dos grandes selecciones y eso es lo que tenemos que reconocer. Sabemos que el deseo de Chile es venir a ganar a Barranquilla y quiere conseguir el cupo como nosotros, será muy disputado.

Cuales son los puntos altos de la Roja?

Estamos hablando de dos equipos muy parecidos en cuanto a sus características. Chile es muy fuerte en ofensiva, ataca de una manera impresionante y que lo demuestra en la recuperación que tuvo en su juego. Colombia empezó mal y repuntó con Chile allá, pero la Selección de Sampaoli remontó y se refleja en los números.

Que lecciones sacaron de la última presentación con Ecuador acá, donde no se le vió un buen fútbol?

La eliminatoria es muy dura y larga entonces es difícil que un equipo tenga un ritmo parejo durante toda ella, creo que ninguno lo ha mostrado. Adicionalmente en ese partido estuvo la situación climatológica, una cancha difícil, un gran estrés que tuvieron los dos equipos por estar encerrados en los camarínes cerca de dos horas para esperar a ver si se podía jugar o no, si al otro día podrían viajar o no. Fueron cirscuntancias difíciles que hicieron que se diera un partido atípico, además con un Ecuador que se paró muy bien y que estuvo a punto de llevarse un buen resultado como visita.

¿Que ha mejorado en Colombia que hoy los tiene ad portas a un Mundial?

Pienso que Colombia hace un ańo, justamente cuando se jugó con Chile, se dió cuenta que tenía equipo y podía llegar a Brasil. De verdad que fue un punto de inflexión ese partido, hoy al igual que ustedes tenemos jugadores que lo están haciendo muy bien de manera individual en sus clubes, pero tanto Sampaoli como Pekerman han logrado conformar un excelente grupo, fuerte, unido y con confianza en sí mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo