Colo Colo es el "estandarte" de la Roja titular y Cobreloa aporta la dupla goleadora

El cuadro albo aporta con tres jugadores formados en Macul al equipo titular de Sampaoli. Lo siguen Cobreloa y la U con dos.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli se consagró como técnico dirigiendo a Universidad de Chile. El tricampeonato del torneo chileno y el título de la Sudamericana llevaron al argentino a ser el nuevo técnico de la selección chilena, reemplazando el 3 de diciembre de 2012 al despedido Claudio Borghi.

Por eso, el nuevo técnico de la Roja optó por sus viejos conocidos y la base del plantel chileno son los jugadores que estuvieron bajo su mando en la U. Marcos González, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Junior Fernandes, José Rojas, Johnny Herrera y Charles Aránguiz, son los ocho seleccionados que ya habían sido dirigidos por el casildense.

Además, de estos ocho jugadores, la mitad serán titulares en el equipo que buscará clasificar en el Mundial ante Colombia, el viernes a las 18:00 horas en Barranquilla. El DT definió el equipo previo a viajar y jugará con: Bravo; Medel, González, Jara; Isla, Díaz, Mena, Vidal; Valdivia; Vargas, Sánchez.

La estrategia de utilizar a sus ex dirigidos le ha dado resultados a Jorge Sampaoli, que ha conseguido sumar 12 puntos en la Eliminatorias y tiene a Chile a un paso del Mundial. Pese a que los ex azules se “apoderaron” de la Roja, los jugadores formados en la UC y Colo Colo han jugado un rol fundamental y son pilares de la Roja.

Es más, tres jugadores formados en Colo Colo se encuentran en el equipo titular y son la cantera que más aporta a los 11 titulares. Claudio Bravo y Arturo Vidal han sido inamovibles en las Clasificatorias a Brasil 2014, a los que se sumó Jorge Valdivia en el tramo final. Los formados en Macul tiene una pieza clave

Además, Cobreloa tiene un rol fundamental en la formación de jugadores en la selección chilena y los goles corren por parte de los loínos. Si bien Vargas alcanzó su mejor nivel en la U, el oriundo de Renca realizó las divisiones inferiores en el cuadro de Calama, al igual que Alexis Sánchez.

Con esto, la cantidad de jugadores titulares del once que presentará Sampaoli en Colombia y que fueron formados en el cuadro azul se reduce a dos: Marcos González y Marcelo Díaz. En tanto, Universidad Católica aporta con el trabajo realizado en las inferiores de Gary Medel y Mauricio Isla, mientras que Huachipato y Santiago Wanderers tienen a Gonzalo Jara y Eugenio Mena, respectivamente, como los pilares de las juveniles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo