#ChilevaalMundial: los escenarios que dejan a la Roja en Brasil 2014

El equipo de Jorge Sampaoli puede amarrar el paso a la cita planetaria el viernes ante Colombia en Barranquilla.

Por

El Gráfico Chile

Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Viernes 11 de octubre 18:00 horas. En dicho recinto y horario la selección chilena puede hacer historia y clasificarse por primera vez en la historia a dos Mundiales de forma consecutiva. La frase hecha en el fútbol “Chile depende de Chile” sonará toda la semana.

El equipo de Jorge Sampaoli logrará el pasaje directo a Brasil 2014 si gana a Colombia el viernes. La tarea no será fácil, puesto que los cafeteros también necesitan sumar para amarrar la clasificación, y lo querrán hacer junto a su público.

El punto también es positivo, porque acerca a un más a la Roja a la cita planetaria, puesto que con dos unidades asegura un cupo. Esto porque Ecuador y Uruguay, rivales directos, juegan entre ellos el viernes en Quito.

Además, en el caso que Chile salga sin puntos desde el calor y la humedad de Barranquilla tendrá la opción de “bajar” a los ecuatorianos de inmediato y firmar la clasificación en Santiago. Si la Roja pierde este viernes lo más que puede bajar en la tabla es al cuarto lugar (ac). El martes el combinado criollo recibe a la escuadra de Reinaldo Rueda en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.

Algo importante en recordar es que el equipo chileno tiene al menos un lugar en el repechaje de noviembre ante Jordania (quinto de Asia), si es que cede puntos en la fecha doble y queda relegado al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Hasta el momento el único equipo sudamericano clasificado al Mundial (aparte del anfitrión Brasil), es Argentina que reúne 29 puntos. Más atrás en la tabla está el próximo rival de Chile, Colombia, con 26 unidades. Los de José Pekerman necesitan sumar un empate para ya estar en Brasil. Tercera está la Roja con 24. Dos puntos menos tienen Ecuador y Uruguay. Sexto y sólo soñando con la repesca aparece Venezuela con 19.

La jornada del viernes puede ser histórica…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo