Fantasma Figueroa demandó a Cobreloa por "despido injustificado"

El actual técnico de Universidad de Chile exige el pago de 400 millones de pesos a su ex club.

Por Publimetro
Imagen foto_0000000120131010104416.jpg
Fantasma Figueroa apunta a Cobreloa / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

Marco Antonio Figueroa no se fue bien de Cobreloa. El técnico tuvo problemas con los jugadores y dirigentes del cuadro loíno. Por eso, cuando fue despedido, en Calama sabían que existirían problemas y así fue.

Los dirigentes del conjunto minero aducieron a “falta de confianza”, argumento jurídico establecido en el Código del Trabajo, para despedir al Fantasma e intentaron llegar a una conciliación con los abogados del DT. Pero nada de eso sucedió y ahora el tema se resolverá en tribunales.

Según informó El Mercurio de Calama, la parte judicial del DT demandó al club por “despido injustificado”. “Una vez concretado el despido del señor Figueroa, se le ofreció pagarle el mes de sueldo que no cobró y cuyo cheque se le intentó hacer llegar. Él puede pedir lo que quiera y tomar las acciones judiciales que quiera, pero acá seguro será un juicio largo, porque gane quien gane la primera instancia, el perdedor pedirá revisión para un segundo y hasta tercer fallo”, señaló el gerente del club, Marcelo Montiel, en su defensa.

La problemática surgió por el tipo de acuerdo al que quería llegar ambas partes tras el despido. Mientras el club ofrecía el mes de sueldo que no cobró, el abogado laboral de Marco Antonio Figueroa, Joaquín Silva, solicitó cinco meses de pago como indemnización.

Tras no poder llegar a un advenimiento, la acción legal ya está en curso y exige una cifra cercana a los 400 millones de pesos, por concepto de daño moral, daño emergente, despido injustificado y lucro cesante. La audiencia se realizará el 11 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo