Uno a uno de Chile: El brillo del primer tiempo se opacó con los cambios

Luego de una primera mitad donde le dio un baile, Chile sucumbió por la falta de piernas, un arbitraje que condicionó completamente el resultado final.

Por

El Gráfico Chile

Claudio Bravo: Había sido calificado por la prensa cafetera como un arquero “que no entrega seguridad”, sin embargo el de la Real Sociedad demostró la confianza necesaria para estas instancias hasta que en el segundo tiempo los errores arbitrales metieron a Chile en el fondo y Bravo no pudo sostener su estantería. Hizo un penal y no tuvo cómo evitar la debacle, pero ahora será clave su voz a la hora de levantar la moral del grupo.

Marcos González: Su trabajo suele ser lejano al brillo de las cámaras, pero cuando él estuvo, Chile siempre fue más firme atrás. Contra Colombia no era la excepción e incluso se dio maña de subir y fue clave pivoteando la pelota en el 3 a 0 de la Roja. En la segunda mitad le pasó la cuenta el trajín y no tuvo respuestas cuando el local se vino con todo

Gary Medel: El Pitbull siempre ha sido fiereza pura y no se achicaba frente a los monstruos del ataque colombiano, sin embargo tuvo un partido impreciso en el primer tiempo, pues Teo Gutiérrez logró escaparse de su marca, y tiene mérito pues cuando cundió la desesperación, fue el único que manejó el partido.

Gonzalo Jara: Es de los más criticados y muchas veces no dio el ancho, pero el formado en Huachipato ha sido clave en el último tercio de la clasificatoria, principalmente cuando anuló a Luis Suárez y hoy manteniendo a Falcao bajo control. No pudo hacer nada contra los goles del ariete del Mónaco, a través de dos penales, y masticó junto a sus compañeros la rabia por el empate.

Mauricio Isla: El Huaso siempre será de los llamados a ir al sacrificio por el trajín que debe mostrar por la banda y eso en escenarios como el de Barranquilla se hace complicadísimo. En el primer tiempo fue buen complemento para los atacantes pero entre el clima y las descalificadoras patadas que recibió, tuvo que ser reemplazado.

Carlos Carmona: Fue la sorpresa de la oncena inicial por la lesión de Marcelo Díaz y seguramente le costará conciliar el sueño esta noche. Hacía un partido más que correcto hasta que dos amarillas en menos de cinco minutos lo sacaron de la cancha y de paso terminaron generando una debacle en Chile.

Arturo Vidal: Es un genio y lo demostraba con autoridad en Colombia. Tuvo sangre fría para abrir el marcador y mover al equipo en el medio, sin embargo la expulsión terminó obligándolo a bajar demasiado. Tras el pitazo final no fue capaz de emitir palabra, seguramente enfurecido por dejar escapar un triunfo histórico.

Eugenio Mena: El Keno aportó en lo suyo pero no es de los protagonistas de un equipo y cuando estuvo llamado a defender, no pudo coordinarse nunca y sucumbió ante James Rodríguez, el hombre clave en la remontada de los amarillos.

Jorge Valdivia: Es magia pura y lo demostró cuando tuvo la pelota en los pies. Participó en los tres goles de Chile y sólo pudieron a patadas. Generó una gran cantidad de faltas que ameritaban expulsión, pero estas nunca llegaron. Su salida de la cancha, reemplazado por Beausejour, significó el fin de la Roja en el aspecto ofensivo.

Alexis Sánchez: Está en el peak de su rendimiento en el Barcelona y ese momento personal lo trasladó al Metropolitano de Barranquilla. Atrevido, encarador y hambriento, Sánchez destruyó a la defensa cafetera que sólo respondió con golpes que con un arbitraje medianamente decente hubiese significado un par de expulsiones para el elenco local.

Eduardo Vargas: Edu saca lo mejor de si mismo cuando Sampaoli lo dirige y tuvo la velocidad para llevarse como quiso a Perea y Yepes. Se generó el penal que anotó vidal seguramente en este nivel tendrá muchas jornadas gloriosas en la Selección. Salió por Francisco Silva cuando Chile debía defender y miró con impotencia como se escapó el triunfo.

Los cambios

José Rojas: Brilló en la U cuando Sampaoli lo dirigía, pero el zaguero está lejísimos del nivel que alguna vez mostró. Nunca pudo meterse en el partido luego de reemplazar a Isla y muestra de ello fue cuando trastabilló tras su intento de hacer un túnel en el primer descuento de Colombia y fue responsable por no poder sacar la pelota. No fue el caudillo que por su experiencia debería ser y tendrá trabajar duro para mejorar la imagen que dejó.

Jean Beausejour: Entró por jorge Valdivia pese a tener características muy diferentes y eso se terminó notando, pues después de la expulsión de Carmona Chile debería haber tenido la posesión de la pelota y esa no es una de las virtudes del volante del Wigan. No fue reelevante en un partido que no era para él.

Francisco Silva: Sampaoli optó por el para que recuperara pelotas luego de la roja a Carmona, pero el partido hervía y él no se enchufó nunca. Para peor lo amonestaron por un penal inexistente y quedó condicionado en un puesto donde debía cortar juego. Tuvo una chance de mostrarse en un momento trascendental, pero al igual que el equipo, sucumbió ante la presión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo