Los errores que han marcado al polémico árbitro que dirigió en Barranquilla

Paulo Oliveira tiene un historial de actuaciones polémicas tanto en su país, como a nivel sudamericano. En el duelo de hoy, ratificó ese perfil con malas decisiones.

Por

 

Imagen foto_0000000120131011204847.jpg
Oliveira, el hombre que se robó el protagonismo del duelo en Barranquilla / AgenciaUno

El Gráfico Chile

El perfil polémico del árbitro brasileño Paulo Oliveira quedó de manifiesto en Barranquilla. Un penal inexistente, una expulsión muy discutible y un blando tratamiento a los jugadores colombianos que pegaron de manera constante, marcaron un empate con sabor a derrota para Chile.

La actuación deficiente del hombre de negro no hace más que confirmar una carrera con varios episodios controversiales que lo han hecho ser muy cuestionado en su país y en varios paises del continente.

El 2008, en un duelo por la liga local, Oliveira expulsó a Marcos del Palmeiras por una agresión y cobró penal, siendo que el portero del Verdao había sido golpeado antes de manera artera por el delantero rival.

A inicios de este año, el duelo entre Nacional y Boca Juniors estuvo plagado de cobros dudosos y los uruguayos terminaron furiosos por la actuación del árbitro. Por eso mismo, los celestes no dudaron en reclamar meses después cuando Oliveira les salió designado para el duelo clasificatorio ante Venezuela. Esa vez, los dirigentes charrúas lo tildaron como alguien “que no se caracteriza por su personalidad”.

Su último error ocurrió en la pasada fecha clasificatoria, cuando cobró como penal una mano absolutamente casual del boliviano Ronald Raldés y posibilitó el empate de Ecuador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo