A esperar: Chile empató y ahora va por Ecuador para clasificar

En un duelo increíble, la selección nacional logró una igualad con Colombia luego de ir ganando por tres goles a cero. El martes, los pasajes se aseguran con un punto.

Por

El Gráfico Chile

Se habló mucho de la humedad, del calor y del infierno de Barranquilla. Sin embargo, bastó que sonara el pitazo inicial para darse cuenta que la pelota, lo más importante de un partido, sería chilena.

El planteamiento de Sampaoli era el de siempre: presión, recuperación rápida y vértigo, algo que comenzó funcionando a la perfección. Movilidad y precisión eran una constante y pese a que el primer gran susto fue para la defensa nacional (Teo Gutiérrez lo tuvo, pero no pudo definir ante el achique de Bravo), el dominio chileno se fue consolidando poco a poco al ritmo de toques y profundidad.

Fue así que cuando iban 17 minutos, un gran pase de Valdivia para Vargas terminó en una falta penal del portero Ospina. Vidal se paró con la prestancia de ser uno de los mejores volantes del mundo, y la puso ajustada en uno de los rincones. Cuatro minutos después, Sánchez aprovechó un centro de Edu y anotó el segundo. Barranquilla era un infierno, pero para los mismos colombianos.

Lejos de replegarse, tras el dos a cero la Roja siguió buscando y a los 30′, otra vez Sánchez decretó un tres a cero impensado para muchos.

En la segunda parte, la tranquilidad desapareció por completo. Pese a que Sampaoli optó por la mesura y rearmó una línea de cuatro defensores con el ingreso de José Rojas, la expulsión de Carmona desordenó el libreto por completo. A los 69 minutos Teo y a los 73′ Falcao, tras un penal inexistente, pusieron la cuota de misterio. A esa altura Chile no ofrecía respuestas y el empate parecía cerca.

A los 82′, otro arranque de James por el costado izquierdo de la defensa chilena, terminó con otro penal y una vez más Falcao no falló. El empate le dio los pasajes al Mundial a Colombia y dejó a Chile con la amarga sensación de haber podido abrochar una clasificación que durante gran parte del partido parecía segura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo